Cuantía superior este mes

Cuándo se cobra la pensión en marzo de 2022: fechas clave de los bancos

Este mes, los beneficiarios recibirán una 'paguilla' extra de hasta 82 euros para compensar a quienes se retiraron de la vida laboral con antelación y que tienen reconocida una prestación inferior.

Dos jubilados en la playa durante un viaje del Imserso.
Dos jubilados en la playa durante un viaje del Imserso.
Imagen de pch.vector en Freepik.

Como cada mes, los pensionistas beneficiarios de un subsidio por su jubilación podrán recibir la cuantía en el banco en las próximas semanas. Sin embargo, en esta ocasión la prestación de marzo llega con una novedad. Aquellas personas que se jubilasen de manera anticipada en los últimos 20 años y tengan largas carreras de cotización, accederán a un nuevo complemento económico. 

Se trata de una 'paguilla' extra de que oscila entre 4,5 y 82 euros cada mes, en función de la edad a la que el pensionista hayan accedido a la prejubilación. Esto supone que a lo largo de un año, el jubilado percibirá entre 63 y 1.148 euros más repartidos en un total de 14 pagas, incluyendo también las adicionales de verano y Navidad. El complemento comienza precisamente a abonarse este marzo, por lo que en el próximo cobro se integrará en la propia pensión ya recibida.

Asimismo, hay que tener en cuenta que, ante la probabilidad de tener problemas para terminar el mes sin ingresos suficientes en la cuenta, muchos jubilados se están planteando solicitar a la Seguridad Social la posibilidad de recibir con antelación la prestación mensual. Este procedimiento en realidad deben hacerlo desde el banco, aunque cabe destacar que ya hay muchas entidades que adelantan el día de cobro a sus clientes.

Ingresos de los bancos

Aunque lo más frecuente es que la Seguridad Social realice los ingresos en los bancos entre el 25 y el 28 de cada mes, en ocasiones puede adelantarse o retrasarse para garantizar el cobro. El ingreso de la nómina será variable dependiendo de la entidad, por lo que será recomendable revisarlo en los días previos y posteriores a la fecha común de cada mes. Desde los bancos animan a los clientes a visualizarlo en aplicaciones digitales antes que en los cajeros para evitar aglomeraciones.

Las compañías que suelen adelantar los pagos son Caixabank, Santander y Bankinter, que suelen abonar el ingreso en el día 23 de cada mes. Mientras que otros como Unicaja podrán recibir estas ayudas a partir del 22. El resto de entidades como Sabadell, BBVA, ING, Abanca, Liberbank y Cajamar tienden a respetar los plazos de la Seguridad Social y reparten las pensiones el mismo día 25.

Mostrar comentarios