Llega la paga extra

Cuándo se cobra la pensión en el banco en noviembre de 2022: fechas claves

Lo más habitual es que ingresen el dinero correspondiente a mediados o finales de mes, aunque en ocasiones puede variar con motivo de fechas concretas como los fines de semana o los festivos.

Cuándo se cobra la pensión en el banco en noviembre de 2022: fechas claves
Cuándo se cobra la pensión en el banco en noviembre de 2022: fechas claves
Europa Press

Llega un nuevo mes y con ello el pago de la mayoría de pensiones. Desde el paro o el subsidio extraordinario por desempleo hasta el Ingreso Mínimo Vital. Las pensiones no son menos y este noviembre los beneficiarios también volverán a recibir la cuantía correspondiente, que en esta ocasión viene acompañada de un extra de Navidad.

Recordemos que las pensiones se cobran en 14 pagas, por lo que dos veces cada año los beneficiarios reciben una cantidad adicional. Normalmente, estas coinciden con el verano y las navidades, al igual que el salario de los trabajadores. Además, cabe recordar que de cara a 2023 los jubilados no continuarán recibiendo la conocida como 'paguilla'. Un extra pensado para compensar la pérdida de poder adquisitivo y que desde el próximo 1 de enero dejará de recibirse.

La Seguridad Social es el organismo público encargado de gestionar y pagar las pensiones. Tal y como ha advertido a través de sus redes sociales, la segunda paga extra se abona este mismo mes de noviembre, mientras que para conseguir la primera del año que viene, tendrán que esperar hasta junio de 2023. Veamos a partir de qué día los jubilados recibirán las pensiones según cada banco.

Fechas de pago de los bancos

Aunque lo más habitual es que la Seguridad Social realice los ingresos en los bancos entre el 25 y el 28 de cada mes, en ocasiones puede adelantarse o retrasarse para garantizar el cobro. Este mes, el primer día de cobro coincide con el viernes, por lo que lo más probable es que las entidades esperen hasta el lunes. Asimismo, los bancos tienen la opción de adelantarse o atrasarse, según sus preferencias.

El ingreso de la nómina será variable dependiendo de la entidad, por lo que será recomendable revisarlo en los días previos y posteriores a la fecha común de cada mes. Desde los bancos animan a los clientes a visualizarlo en aplicaciones digitales antes que en los cajeros para evitar aglomeraciones.

Las firmas bancarias que suelen adelantar los pagos son Caixabank, Santander y Bankinter, que tienden a realizar el ingreso en el día 23 de cada mes. El resto de entidades como Sabadell, BBVA, ING, Abanca, Liberbank, Cajamar y Unicaja tienden a respetar los plazos de la Seguridad Social y reparten estas pensiones el mismo día 25.

Mostrar comentarios