Nuevas subidas

Cuándo se cobra la pensión en octubre de 2021: fechas clave de los bancos

Como cada mes, lo normal es que los beneficiarios reciban esta prestación sobre el día 25, especialmente cuando no coincide con festivos o fines de semana, que tiende a retrasarse un par de días.

Mujer pensionista en la cocina de su casa.
Mujer pensionista en la cocina de su casa.
Unsplash.

Este miércoles la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, otorgaba al Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022. Este libro amarillo de partidas presupuestarias incluye incrementos en las pensiones mínimas y no contributivas, así como subidas en otros subsidios o ayudas como el ingreso mínimo vital. 

Estos nuevos presupuestos han recaído notablemente en las pensiones, que se llevarán la mayor parte. En total concentrarán 171.165 millones de euros, un 4,8% más respecto al avance de liquidación del presente ejercicio, así como un 37,29% del gasto total. Además de las pensiones, las prestaciones por desempleo, gastos de personal y pagos de intereses de la deuda, supondrán un 52,92% del gasto total contemplado en los PGE

Las cuantías de las pensiones mínimas y no contributivas se incrementarán en un 3%, mientras que el resto se revalorizarán en función del índice medio del IPC de los doce meses anteriores que se registre en noviembre de este año. Para las no contributivas la cuantía anual íntegra será de hasta los 5.808,38 euros, mientras que las mínimas podrán variar dependiendo del tipo de prestación.

Estos son los días de ingreso

Lo habitual es que la Seguridad Social realice estos ingresos en los bancos entre el 25 y el 28 de cada mes, en esta ocasión como no coincide ni con festivos ni con fines de semana, se prevé que no haya variaciones en las entidades. Independientemente de las fechas de las administraciones cada banco puede optar a adelantarse o retrasarse, por lo que será recomendable revisarlo en los días previos y posteriores a la fecha común de cada mes. Desde los bancos animan a los clientes a visualizarlo en aplicaciones digitales antes que en los cajeros para evitar aglomeraciones o posibles robos.

Las compañías que suelen adelantar los pagos son CaixaBank, Santander, Unicaja y Bankinter, por lo que en esta ocasión se espera que los clientes reciban el ingreso el día 24 de octubre. El resto de entidades como Sabadell, BBVA, ING, Abanca, Liberbank y Cajamar tienden a respetar los plazos de la Seguridad Social y reparten las pensiones el mismo día 25.

Mostrar comentarios