Prestaciones máximas y mínimas

Cuándo se cobra la pensión en el banco en octubre de 2022: las fechas claves

Como se repite cada mes, lo normal es que estos beneficiarios reciban la prestación mensual a finales, especialmente cuando no coincide con festivos o fines de semana, que tiende a retrasarse un par de días.

Cuántos años debo haber cotizado para cobrar el 100% de la pensión
Cuándo se cobra la pensión en el banco en octubre de 2022: las fechas claves
©[Erik Mclean] vía Canva.com.
Cuándo se cobran las pensiones

La subida de la cuantía de la pensión prevista para el año que viene supone un incentivo extra para jubilarse antes de los 65 años. Ya son muchos los posibles beneficiarios que han comenzado a mostrar interés por la opción de retirarse antes de que acabe 2022 y poder aprovechar ese extra compensatorio marcado por la revalorización de las pensiones de acuerdo al Índice de Precios al Consumo. En foros especializados y grupos de Facebook, los contribuyentes se preguntan si el recorte de jubilarse de manera anticipada se compensará con la subida de la pensión de cara al próximo año.

Además, cabe recordar que a partir de diciembre finalizará la subida del 15% adicional que el Gobierno decretó el pasado 25 de junio como medida de urgencia y de carácter transitorio para hacer frente a la elevada tasa de inflación, debido a la invasión rusa en Ucrania. En cambio, a partir del 1 de enero, más de 800.000 hogares perceptores del IMV y pensiones no contributivas verán como sus prestaciones suben sobre un 8,5%, la revalorización más alta de la historia.

De momento, los jubilados recibirán su pensión correspondiente en las próximas semanas, como viene siendo habitual cada mes. Es importante recordar que aunque la Seguridad Social comienza a enviar los pagos a mediados del mes, cada banco puede optar por cambiar la fecha. Veamos las más habituales según cada entidad.

Estos son los días de ingreso de las pensiones

Lo habitual es que la Seguridad Social realice estos ingresos en los bancos entre el 25 y el 28 de cada mes. En esta ocasión la fecha se aproxima mucho al fin de semana, por lo que es probable que algunas entidades opten por adelantarse o retrasarse. Desde los bancos advierten que es recomendable revisarlo en los días previos y posteriores a la fecha común de cada mes, en especial a través de las aplicaciones digitales antes que en los cajeros para evitar aglomeraciones o posibles robos.

CaixaBank, Santander y Bankinter adelantan el pago

Las entidades bancarias que suelen adelantar los pagos son CaixaBank, Santander y Bankinter, que tienden a realizar el ingreso en el día 23 de cada mes. El resto de entidades como Sabadell, BBVA, ING, Abanca, Liberbank, Cajamar y Unicaja tienden a respetar los plazos de la Seguridad Social y reparten estas pensiones el mismo día 25.

Mostrar comentarios