Si coincide con el fin de semana

Cuándo se cobran las pensiones en abril de 2021: fechas claves de los bancos

A pesar de que lo habitual es que se ingresen a mediados o finales de mes, en esta ocasión la fecha clave es domingo por lo que podría haber leves cambios en la recepción del dinero, adelantándose o atrasándose.

Dos jubilados.
Dos jubilados.
Freepik

La incertidumbre ante la reforma de las pensiones generó, a principios de año, una oleada de jubilaciones antes de los 65 años. Según los datos de las instituciones, uno de cada diez jubilados optó por adelantarse a pesar de las penalizaciones.

Además, durante este lunes, José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, adelantó en la comparecencia de la Comisión del Pacto de Toledo que una de las medidas será pagar un 'cheque' de 12.000 euros a quienes opten por retrasar su jubilación.

De momento esta reforma de las pensiones no será inmediata, ya que tendrá que ser aprobada por el Consejo de Ministros y posteriormente valorada por la Comisión Europea de Bruselas antes del 30 de abril.

Fechas especiales este mes

Aunque lo habitual es que el Ministerio realiza los ingresos en los bancos entre el 25 y el 28 de cada mes, en esta ocasión el primer día coincide con domingo, por lo que la fecha se adelantará o retrasará, según el banco.

El ingreso de esta nómina será variable dependiendo de la entidad, por lo que será recomendable revisarlo en los días previos y posteriores a la fecha común de cada mes. Desde los bancos animan a los clientes a visualizarlo en aplicaciones digitales antes que en los cajeros para evitar aglomeraciones.

Las compañías que suelen adelantar los pagos son Caixabank, Santander y Bankinter, que suelen realizar el ingreso en el día 23 de cada mes. Mientras que otros como Unicaja podrán recibir estas ayudas a partir del 22 de marzo, tal y como ocurrió en marzo.

El resto de entidades como Sabadell, Bankia, BBVA, ING, Abanca, Liberbank y Cajamar tienden a respetar los plazos de la Seguridad Social y reparten las pensiones el mismo día 25, aunque en esta ocasión, coincidiendo con el fin de semana, es posible que lo adelante al 23 de abril o lo hagan a partir del lunes 26

Mostrar comentarios