Prestaciones para jubilados

Cuándo se cobran las pensiones en febrero de 2021: las fechas clave

Las entidades bancarias realizan el pago de la pensión en fechas diferentes, aunque lo habitual es recibirla a finales de mes. El año pasado el Gobierno aprobó una subida del 0,9% que se verá reflejada en la nómina.

Euros en un cajero.
Cuándo se cobran las pensiones en febrero de 2021: las fechas clave
Imagen de Peggy und Marco Lachmann-Anke en Pixabay.

Se acerca el final del mes y con ello el pago de las pensiones. Aunque en muchas ocasiones depende del banco hay cierta estimación en la fecha en la que se reciben las prestaciones. 

Además, tal y como pactó el Gobierno a principios del año pasado, las pensiones verán reflejadas una subida del 0,9%. De esta forma, la medida aprobada por el Consejo de Ministros ha llegado a afectar a 11,1 millones de pensionistas. Mientras que las pensiones no contributivasse han incrementado en un 1,8% este año.

Esta subida general del 0,9% supondrá 10,5 euros de media, de manera que quienes cobraban 1.169 euros al mes de media pasarán a 1.179,50 euros de media. La retribución máxima se establece en 2.707, 49 euros. Sin embargo, en España el 61,6% de los pensionistas cobran menos de 950 euros al mes.

Algunas familias sufren situaciones complicadas con motivo de la pandemia y las pensiones se han convertido en una prestación fundamental. Habitualmente el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migración realiza los ingresos a partir del 25 de cada mes.

No obstante, la recepción de esta nómina en la cuenta bancaria puede variar según el banco en el que los jubilados tengan la pensión domiciliada. Es por ello conveniente revisarlo en diferentes días. Además, ante la creciente ola de robos a jubilados, desde las instituciones recomiendan no acudir el mismo día 25 y evitar sacar del cajero grandes cantidades.

La mayoría de entidades suelen realizar el pago el mismo día 25 de cada mes, aunque a veces sufren cambios cuando la fecha cae en fin de semana. Caixabank, BBVA, Bankia, Sabadell, ING, Cajamar, Ibercaja y Abanca, son algunas de las que tienen unas políticas marcadas en el ingreso de este tipo de prestaciones. 

En cambio, Santander o Unicaja optaron el mes pasado por actualizarlas al día 22, por lo que podrían optar por lo mismo en este mes. Otro caso excepcional es el de Bankinter, que suele adelantarse al día 24 de cada mes.

Mostrar comentarios