Ingresos superiores a 22.000 euros de un único pagador

Cuándo es la Declaración de la Renta 2020: estas son las fechas clave del IRPF

La campaña de la renta arranca este año el próximo 7 de abril y se prolongará hasta el próximo 30 de junio de 2020.

cuando es la declaracion de la renta
Cuándo es la Declaración de la Renta 2020: estas son las fechas clave del IRPF
Canva

Como viene siendo habitual por estas fechas, la Agencia Tributaria ya ha estipulado el calendario fiscal para este 2021, en el que se encuentra la Declaración de la Renta del año 2020. Aunque todavía queda algo más de dos meses para que comience de forma oficial la campaña, siempre conviene tener en cuenta los días clave, pues un retraso con el fisco puede generar multas y penalizaciones importantes. 

Miércoles, 7 de abril

Comienza la campaña de la Declaración de la Renta. A partir de este día, se podrá presentar la declaración o confirmar el borrador a través de Internet y por teléfono

Martes, 4 de mayo

Se abre el plazo para pedir cita previa y presentar la declaración de la renta por teléfono con el plan 'Le llamamos'. 

Jueves, 6 de mayo

A partir de este día, se podrá presentar la declaración de la renta por teléfono. 

Jueves, 27 de mayo

Tres semanas más tarde, el jueves, 27 llegará el primer día para solicitar cita previa para acudir a hacer la renta a las oficinas de Hacienda.

Miércoles, 2 de junio 

Se abre el plazo para presentar la declaración de la renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. 

Viernes, 25 de junio

Último día para presentar la declaración de Renta y Patrimonio 2020 si se sale como resultado 'a ingresar' y se quiere pagar con domiciliación bancaria.

Martes, 29 de junio

Último día para solicitar cita previa para acudir a las oficinas a hacer la declaración de la renta de forma presencial.

Miércoles, 30 de junio

Último día para presentar la Declaración de la Renta de 2020. 

Quién está obligado a presentar la declaración de la renta

De manera general, el deber de presentar la declaración está dirigido a los contribuyentes con residencia legal en el país que hayan recibido rendimientos del trabajo, de capital mobiliario y ganancias patrimoniales o rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas protegidas. in embargo, cada una de estas rentas quedan limitadas según cuál es el importe y de dónde proceden.

Limite de 22.000 euros brutos anuales

El límite con carácter general y con un único pagador es de 22.000 euros brutos anuales. ¿Y qué pasa si hay varios pagadores? Se aplicaría el mismo límite, atendiendo a lo siguiente: 

- La suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superen en su conjunto los 1.500 euros brutos anuales.

- Que sus únicos rendimientos del trabajo consistan en pensiones de la Seguridad Social y demás prestaciones pasivas y que la determinación del tipo de retención aplicable se hubiera realizado de acuerdo con el procedimiento especial reglamentariamente establecido.

Límite de 14.000 euros brutos anuales

El límite se establece en 14.000 euros brutos anuales en los siguientes supuestos:

  • Proceden más de un pagador. Esto siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen los 1.500 euros brutos anuales.
  • Se hayan percibido pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentas. Salvo que procedan de los padres por decisión judicial, que quedarían exentas.
  • Se hayan percibido rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.
  • El pagador de los rendimientos no esté obligado a retener
Mostrar comentarios