Abonos gratuitos Renfe

¿Cuándo devuelve Renfe los 10 euros de fianza?

Renfe vuelve a expedir más de 250.000 bonos gratuitos. Ya se pueden solicitar estos bonos, pero muchos usuarios se preguntan cuando pueden recuperar la fianza de 10 euros

¿Cuándo devuelve Renfe los 10 euros de fianza?
¿Cuándo devuelve Renfe los 10 euros de fianza?
¿Cuándo devuelve Renfe los 10 euros de fianza?

Renfe ha expedido más de 2 millones de abonos gratuitos con los que viajar en los servicios de Cercanías, Rodailes y Media Distancia para viajar los primeros cuatro meses del año. Con la nueva expedición de abonos, son muchos los usuarios los que se están preguntando cuando Renfe les va a devolver los 10 euros de la nueva fianza.

Más de 1,6 millones de los abonos que se han utilizado desde el 1 de enero hasta el 30 de abril corresponden a Cercanías y Rodalies, mientras que unos 537.000 son abonos de Media Distancia. Asimismo, se han adquirido 118.000 bonos Avant bonificados al 50%.

Los abonos gratuitos de Renfe solo se podían utilizar hasta el 30 de abril. Para volver a viajar gratis en los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto, será necesario adquirir un nuevo abono.

Cuando devuelve Renfe los 10 euros de fianza

Según informa Renfe desde su propia web, el abono de la fianza de 10 euros destinada para la utilización de los billetes se devolverá de una forma u otra dependiendo de cómo se realizó el pago.

Por un lado, si se realizó mediante tarjeta bancaria, el reintegro se realizará a esta de forma automática, a partir del 1 de septiembre de 2023. Mientras que si se efectuó en efectivo, el reintegro se realizará a través de los puntos de venta, por lo que serán los mismos usuarios quienes tengan que acudir a recuperar esta fianza a partir del 1 de septiembre. 

Es muy importante conservar el abono de todos los soportes que se haya utilizado, ya sea vía digital o física, así como los justificantes de compra o cualquier ticket. Al menos hasta que se reintegre la fianza de 10 euros, ya que será necesario para solicitar el reembolso o para solucionar una incidencia durante el proceso. 

Como conseguir un nuevo abono gratuito de Renfe

Al igual que en la anterior tanda de abonos gratuitos, Renfe tiene disponible en su aplicación de Cercanías la función de adquirir abonos recurrentes de forma rápida y sencilla. Recuerda que para recuperar la fianza hay que realizar en el periodo de los cuatro meses al menos 16 viajes

Renfe ha habilitado nuevas vías para ayudar a los clientes a obtener información sobre estos abonos, como por ejemplo el número de teléfono 91 919 15 67. Con esta nueva función, los usuarios podrán adquirir abonos de transporte de forma más cómoda y rápida. Recuerda que el periodo de uso de estos abonos acaba a finales de agosto.

Mostrar comentarios