Renta Mínima

He solicitado el Ingreso Mínimo Vital: ¿cuándo empezaré a cobrarlo?

Durante los próximo días, llegarán los primeros ingresos de la renta mínima puesta en marcha el pasado 15 de junio. Se espera que llegue a 280.000 hogares. 

Guía del ingreso mínimo vital
He solicitado el Ingreso Mínimo Vital: ¿cuándo empezaré a cobrarlo?
EFE

El pasado 15 de junio, la Seguridad Social arrancó con las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital. Para presentarla no hay más que rellenar todos los datos que se piden desde la Seguridad Social, así como incluir la documentación necesaria. Por matizar dos aspectos: primero, no es necesario contar con un certificado electrónico para este proceso y, segundo, la petición debe hacerla solo un integrante de la unidad de convivencia.

Ante esta tesitura, ya serán muchos los solicitantes a los que se les haya aprobado esta ayuda. El Gobierno ya dijo que se esperaba que llegase a unos 280.000 hogares. Así las cosas, ¿cuándo empezarán a cobrarlo? 

Los primeros cobros del Ingreso Mínimo Vital llegarán durante los próximos siete días. Ya avisó, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ingreso de esta ayuda comenzará en torno al 25-26 de junio. 

Cómo sé si me lo han aprobado

Al final el proceso, se visualizará una pantalla de revisión con los datos introducidos. Hay que cerciorarse bien de que toda la información aportada es correcta, pues esto podrá no solo demorar los pagos, sino, incluso, rechazar la ayuda. Así, una vez confirmado, se proporcionará al solicitante un código.

Solicitud ingreso mínimo vital
 
 

Es muy importante guardar ese código. Será, pues, esencial, para consultar el estado de la solicitud y saber si ha sido aprobado o no el ingreso mínimo vital.

Bien, ¿y ahora? Con este código, habrá que acudir a "aportar documentación a una solicitud" de la página web de la Seguridad Social.

Comprobar solicitud ingreso minimo vital
 
 

En este espacio también se podrá incluir documentación adicional, que se nos pida o se haya olvidando. Una vez introduces los datos, se obtendrá el estado de la solicitud del ingreso mínimo vital.

Mostrar comentarios