Fecha de pago

¿Cuándo paga Unicaja las pensiones este mes de mayo?

Las pensiones son abonadas por la Seguridad Social a mes vencido, entre los días 1 y 4 del mes siguiente. Pero, algunos bancos como Unicaja realizan el pago anticipado unos días antes.

¿Cuándo paga Unicaja las pensiones este mes de mayo?
¿Cuándo paga Unicaja las pensiones este mes de mayo?
Suwinai Sukanant´s Images a través de Canva

Existen muchas dudas acerca de cuándo se realizan los pagos mensuales de las pensiones. La Seguridad Social realiza la transferencia del dinero días antes de que finalice el mes vencido, especialmente después de la pandemia y la crisis sanitaria. Estas prestaciones económicas se generan por mensualidades naturales vencidas, lo que significa que se reciben de manera similar a las nóminas de los empleados asalariados. 

El organismo público responsable de realizar el pago de las pensiones, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y liderado por José Luis Escrivá, realiza el ingreso entre el primer y cuarto día de cada mes. Según la normativa, el pago se realiza en el primer día hábil del mes correspondiente y siempre antes del cuarto día natural del mismo.

¿Cuándo paga Unicaja las pensiones este mes de mayo?

Las entidades bancarias suelen abonar la pensión durante la última semana de cada mes. Este mes de mayo, Unicaja abonará la pensión el jueves 25 de mayo.

Normalmente, los bancos ingresan la pensión entre el día 23 y 25 de cada mes. Si estas fechas caen en festivo o en fin de semana, son las entidades bancarias las que deciden si adelantar el abono al día hábil anterior o bien realizar el pago el día hábil siguiente.

Subida tras la reforma de pensiones

El jueves 30 de marzo se aprobó la segunda reforma de las pensiones, liderada desde el Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, dirigido por José Luis Escrivá. Esto ha traído consigo una serie de novedades que afectan tanto a los actuales pensionistas como a los futuros. A partir del 1 de abril de 2023, entró en vigor varios cambios establecidos en el Real Decreto-ley 2/2023, de 16 de marzo, que incluyen medidas urgentes para ampliar los derechos de los pensionistas, reducir la brecha de género y establecer un nuevo marco de sostenibilidad del sistema público de pensiones.

El Gobierno de España tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad del sistema en los próximos treinta años y asegurar la hucha de las pensiones. Esto es importante debido a la jubilación de la macrogeneración del baby boom, que tendrá lugar en los próximos años.

Mostrar comentarios