Campaña 2020

¿A partir de qué fecha puedo pedir cita previa para la declaración de la Renta?

Fotografía de un trabajador haciendo la declaración de la Renta. Es clave seguir estos pasos en el borrador para evitar multas.
Fotografía de un trabajador haciendo la declaración de la Renta. Es clave seguir estos pasos en el borrador para evitar multas.
Canva.

El pasado 1 de abril comenzó la Campaña de la Renta para presentar la declaración de los ingresos obtenidos durante el año 2019. Sin embargo, hasta la fecha solo es posible realizar la declaración y presentarla de forma telemática a través de Internet, del servicio de Renta Web que ofrece la Agencia Tributaria. 

Quienes querían confeccionar la declaración con la ayuda de la AEAT deberán esperar hasta el próximo mes de mayo. En concreto, se ofrece el servicio telefónico 'Le llamamos' a partir del próximo 7 de mayo. Para solicitar cita previa en este servicio habrá que realizar el trámite a través de internet o en los teléfonos 901 12 12 24, 91 535 73 26, 901 22 33 44 o 91 553 00 71.

En caso de querer realizar presencialmente la declaración de la renta en alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria, la opción estará disponible a partir del próximo 13 de mayo. Haciendo mantiene el calendario previsto pese a la crisis por el coronavirus. El trámite se realizará de igual manera que para acceder a una cita previa del servicio telefónico, bien por internet o bien en los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71.

A continuación, se deberá seleccionar el procedimiento o servicio para el que se pide la cita, tras lo que habrá que elegir la oficina y la fecha preferibles. Tras confirmar la fecha solicitada, es importante comprobar la documentación que se deberá presentar o tener a mano en la cita previa. 

La opción de petición de cita previa a través de internet se puede realizar a través del apartado 'Contacte con nosotros', desde la Sede Electrónica, en 'Trámites destacados', 'Cita previa' o desde el banner de la página de inicio. Al acceder al enlace correcto no se pide ningún sistema específico de identificación, bastará con indicar el NIF, apellidos y nombre del interesado, y pulsar 'Enviar'.

El último día para solicitar cita previa es el lunes 29 de junio, sin embargo hay que tener en cuenta que el día siguiente, el 30 de junio, es la fecha límite para presentar las declaraciones de la Renta. 

Mostrar comentarios