Sorteo extraordinario

¿Cuántas tablas hay en el sorteo de la Lotería de Navidad 2020?

Este martes, 22 de diciembre, se celebra el tradicional sorteo del Gordo en el que se han repartido más de 2.400 millones de euros en premios.

Todo preparado para que empiece el Sorteo de Lotería de Navidad
¿Cuántas tablas hay en el sorteo de la Lotería de Navidad 2020?
Loterías

Este martes, 22 de diciembre, se celebra el tradicional sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad organizado por Loterías y Apuestas del Estado. En juego están un total de 2.408 millones de euros en premios que se 'esconden' en 172 millones de décimos.

Como cada año, la Lotería de Navidad se celebra en el Teatro Real y son los Niños de San Idelfonso los encargados de cantar los premios. Éstos se esconden en un total de 10 tablas que están compuestas por 200 bolas de cada clase (200 premios y 200 números). Al mismo tiempo, están compuestas por 10 alambras, cada uno de 20 bolas de premios y 20 bolas de números. 

Novedad en la Lotería de 2020

Una de las grandes novedades de este año es la retención de Hacienda en la Lotería de Navidad. Y es que hasta 2020, la cantidad a partir de la cual había que rendir cuentas con el fisco era de 20.000 euros, cifra que ahora sube hasta los 40.000 euros. En la práctica, esto supone que en caso del Gordo, Primer y Segundo Premio, los primeros 40.000 euros están exentos de impuestos, por lo que la ganancia neta será mayor; además, cualquier ganancia por debajo de este límite se cobrará íntegramente, como los cuartos y quintos premios.

Dónde y a partir de cuándo se puede cobrar la Lotería de Navidad

Se puede obtener el dinero desde este mismo martes, aunque no todos tienen la misma forma de cobrar el premio. Es decir, los agraciados con cifras menores de 3.000 euros, pueden aproximarse a cualquier administración de loterías. Cuando el premio es superior a esa cantidad, hay que acudir a bancos que estén concertados como son el BBVA, Santander, CaixaBank y la CECA. Por último, hay que tener en cuenta que los premios caducan en tres meses desde que se produce el sorteo.

Mostrar comentarios