Plus anual

Esta es la cuantía de la paga extra de los funcionarios según el grupo profesional

Los empleados de las administraciones públicas tienen fijadas dos pagas adicionales cada año. Las cuantías correspondientes variarán dependiendo de la categoría o grupos al que pertenezcan.

Dinero
Esta es la cuantía de la paga extra de los funcionarios según el grupo profesional
Mathieu Stern / Unplash

Como en muchos otros sectores profesionales, los funcionarios de las administraciones públicas también recibirán este año su segunda paga extra. del año. Por lo general, es habitual que esta cuantía adicional se cobre en dos ocasiones, que coinciden precisamente con principios de verano y Navidad. Estas 14 pagas suponen para muchos trabajadores un método para ahorrar más cada año, mientras que otros optan por sufragar sus gastos más grandes con esta retribución, como las vacaciones o los regalos para los días festivos. Los expertos en finanzas personales recomiendan emplear este dinero adicional en inversiones o cuentas de ahorro, de manera que actuemos como si nunca lo hubiésemos recibido y podamos sacar el máximo rendimiento al salario.

En el caso de los funcionarios, estas pagas también están recogidas en sus convenios colectivos así como en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Tal y como se indica en el artículo 22, relacionado con las retribuciones, estas pagas extraordinarias serán del importe de una mensualidad de retribuciones básicas y de la totalidad de las retribuciones complementarias. Estas cuantías serán diferentes dependiendo del grupo o subgrupo al que pertenezca el empleado.

Interinos y no interinos

El importe de esta paga extraordinaria viene marcado en las tablas salariales de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año correspondiente. Además, no es la única alteración, como decíamos anteriormente variarán dependiendo del grupo profesional de cada funcionario, y va desde el A1 al E:

  • Grupo A1: la paga extra es de 749,38 euros + 28,85 euros de trienios
  • Grupo A2: la paga extra es de 765,83 euros + 27,79 euros de trienios
  • Grupo B: la paga extra es de 793,33 euros + 28,92 euros de trienios
  • Grupo C1: la paga extra es de 681,43 euros + 24,91 euros de trienios
  • Grupo C2: la paga extra es de 650,20 euros + 19,44 euros de trienios
  • Agrupación profesional E: la paga extra es de 600,58 + 14,75 euros de trienios

Por su parte, los funcionarios interinos percibirán las retribuciones básicas y las pagas extraordinarias correspondientes al Subgrupo o Grupo de adscripción. Además, será proporcional al tiempo trabajado. Por otro lado, la ley marca que "se reconocerán los trienios correspondientes a los servicios prestados antes de la entrada en vigor del presente Estatuto que tendrán efectos retributivos únicamente a partir de la entrada en vigor del mismo". 

Mostrar comentarios