Viajes

Cuánto cuesta facturar una maleta si viajo en avión: Ryanair, Iberia o Vueling

Aunque son varios los puntos en los que coinciden, cada aerolínea tiene su propia política de restricciones a la hora de viajar.

Facturar una maleta en un avión
Cuánto cuesta facturar una maleta si viajo en avión: Ryanair, Iberia o Vueling
©️[baona] a través de Canva.com

El sector turístico ya ve en este verano de 2021 su tabla de salvación definitiva y, sin duda, el paso más grande para la tan ansiada (nueva) normalidad, una vez que la incidencia se ha estabilizado, gracias a la campaña de vacunación que lleva ya casi dos meses con la sexta marcha (a mediados de junio, en España ya se han administrado 32,28 millones de dosis y 12,5 millones de personas ya tienen la pauta completa, lo que supone más del 25% de la población). ¿Una de las causas más directas de estos datos? Las reservas para los próximos meses están disparadas en prácticamente los cuatro puntos cardinales del país y en muchas zonas, como las islas, ya rozan el lleno. 

Por poner un ejemplo reciente, tras la relajación de las restricciones en Alemania, las reservas en Baleares se dispararon, hasta tal punto que Lufthansa se ha visto obligada a reforzar sus vuelos desde varias ciudades germanas hasta Palma con aviones más grandes. Y, en cuanto a los vuelos nacionales, aquellos turistas que quieran viajar hasta las islas y que aún no estén vacunados precisan, por el momento, un test de antígenos negativos (antes, se exigía una PCR). 

Sea como fuere, lo que parece evidente es el que trasiego de gente que se verá en los aeropuertos españoles este verano, será mucho mayor al del pasado año. Además de las restricciones Covid que tienen las aerolíneas, conviene conocer las normas generales, como en el caso de equipaje, de cada una de ellas. Veamos, a continuación, cuánto cuesta facturar una maleta en cada compañía: 

Ryanair

En Ryanair, el precio de las maletas facturadas de 10 kg oscilará entre 13 y 36 euros. Las cifras variarán en función de la ruta y fechas seleccionadas. En el caso del equipaje de 20 kg, la cuantía asciende desde los 21 hasta los 60 euros. Tal y como detalla la compañía, se aplicarán tasas más altas de equipaje cuando se compra a través de un call centre de Ryanair, en los mostradores del aeropuerto, en determinadas rutas y en temporada alta. 

Iberia

En Iberia, el precio varía en función de si se factura la maleta a través de Internet o en el aeropuerto. En caso de hacerlo a través de la página web, una maleta de más de 20 kg que vaya en bodega tendrá un precio desde los 35 euros, cifra que sube hasta los 45 euros si la reserva se hace offline. 

Vueling

En Vueling, facturar una maleta de 15 kg tendrá un coste desde 8 euros. Si pesa unos 20 kg el precio es desde 10 euros, si pesa más de 25 kg, el precio es desde 15 euros si se reserva a través de la web o la App y desde 50 euros si se hace a través del aeropuerto. Por último, un equipaje de más de 30 kg, tendrá un coste desde los 25 euros. 

Mostrar comentarios