¿Cuánto paga por su hotel? El precio medio por habitación es de 83 euros

  • Las pernoctaciones aumentan solo un 1% respecto al mismo mes de 2017, mientras que el tiempo de estancia crece un escueto 1,3%.
hoteles
hoteles

Pasar una noche en un hotel cuesta ya 83 euros de media. Los establecimientos facturaron ese precio medio por habitación en febrero pasado, una tarifa que supone un alza del 3,7% en febrero, un periodo de bajo flujo en pernoctaciones y en que se registró un aumento del 1%. Para empeorar algo más el mes, la estancia media baja un 1,3%, a una media de 2,8 noches por viajerosegún los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

En febrero se registraron  16,5 millones de pernoctaciones. Los residentes en España usaron los hoteles un 0,6% en el mes, mientras que los no residentes un 1,2% más. 

Los no residentes eligieron de nuevo Canarias, con un 48,4% del total de pernoctaciones. Aún así, los extranjeros usaron los hoteles un 1,5% menos respecto a febrero de 2017. Los siguientes destinos de los no residentes son Cataluña (con el 15,0% del total y mismo número de pernoctaciones que en enero) y Andalucía (con el 12,8% del total de pernoctaciones y un aumento del 6,8%).

Los destinos donde los viajeros hicieron más noches fueron Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña son los destinos principales de los viajeros residentes en España en febrero, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 1,1%, 2,8%, 1,7% y –4,2%, respectivamente.

Mostrar comentarios