Así son las cantidades fijas y variables

¿Cuánto dinero dan las becas MEC por bachillerato, FP, grado o máster?

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto el plazo de solicitud de las becas MEC para el próximo curso. Los estudiantes beneficiarios reciben miles de euros si cumplen los requisitos.

Un estudiante de FP.
Un estudiante.
Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay.

El domingo 9 de agosto se dio el pistoletazo de salida a la solicitud de las becas MEC para el curso 2020/2021. Los estudiantes de Universidad, Bachillerato y FP pueden hacer el trámite a través de la web becaseducacion.gob.es, en la que se especifican los requisitos y los plazos de solicitud de estas ayudas al estudio, así como el dinero que se puede llegar a recibir por cada una de las becas.

Este año, la cuantía que destina el Gobierno para las becas y otras ayudas de apoyo educativo aumenta un 22% alcanzando los 1.900 millones de euros, lo que supone, según el ejecutivo, "el mayor incremento en una década".

Pero, ¿cuánto dinero se puede recibir por una beca MEC? La respuesta a la pregunta depende de los requisitos generales, situación económica y puntuaciones académicas del solicitante, lo que hace que las cuantías varíen en cada caso, aunque sí se pueden saber exactamente las cuantías máximas fijas por beca:

Cantidad máxima fija de las becas MEC

  • FP o Bachillerato:3.725 euros
  • Universidad (grado o máster): 3.425 euros
  • Otras ayudas en caso del uso de residencia escolar: 1.795 euros

La cantidad variable incrementa las becas MEC

Este dinero no es el total que los estudiantes solicitantes de las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional recibirán en sus cuentas bancarias. A la cantidad fija hay que sumarle otra variable, aspecto en el que es clave que haya aumentado el presupuesto total para las becas.

Esta cuantía es el resultado de dividir el importe que ha sobrado del presupuesto total, y cada estudiante recibirá más o menos dinero en función de la nota media de su expediente y de la renta per cápita familiar.

Los estudiantes de Universidad, FP, Bachillerato, estudios de la Escuela Oficial de Idiomas y universitarios mayores de 25 años percibirán un mínimo de 60 euros por beca en lo referente a la cantidad variable, una cifra que aumentará hasta varios cientos de euros en la mayoría de los casos.

Mostrar comentarios