Nueva sensación del tenis español

Cuánto dinero tiene Carlos Alcaraz: la fortuna que ya acumula con solo 19 años

Tras su histórico mes de abril, el joven murciano ha entrado en el top-10 del ranking ATP y es ya uno de los jugadores con mayor potencial del mundo. 

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz
EFE

Si Carlos Alcaraz estaba llamado a ser una de las grandes promesas del tenis en España, abril ha servido para constatar que, más bien, ya es una realidad. A principio de mes, se alzó con el Masters de Miami, convirtiéndose así en el primer español en ganar este torneo y el tercer jugador más joven de la historia en conseguir un Masters 1000. Semanas más tarde, y para acabar de redondear 30 días casi perfectos, ganó el trofeo Conde de Godó que se disputa en Barcelona. Y, por si eso fuera poco, este fin de semana se ha alzado con el torneo Mutua Madrid Open, eliminando a nada menos que Nadal, en cuartos, y Djokovic, en semifinales. Ahora ha entrado por primera vez en el top-10 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP): en tan solo un año ha pasado de estar fuera de los 100 primeros a estar el sexto del mundo. 

Así, no es de extrañar que ahora se vea en Alcaraz un digno sucesor del galardonado legado que dejará Rafa Nadal cuando cuelgue la raqueta. Parte de su precoz éxito, lo explicaba su entrenador, Juan Carlos Ferrero, en una entrevista en el diario El País. De él dijo que es un "chico muy humilde", que cuando ha ganado algo importante "se lo ha tomado de forma muy natural" y que eso es un "detalle de madurez muy importante". 

La clave de 2022

La vitrina de Alcaraz se ha ido llenando casi de la misma forma en que lo ha hecho su cuenta corriente. Y es que, según los datos de la ATP, con tan solo 19 años, ya acumula una fortuna de algo más de 5,4 millones de euros. El dato es más sorprende si se tiene en cuenta que la mayoría de esos ingresos han llegado únicamente en los primeros meses de 2022, cuando se ha alzado con cuatro de los cinco títulos de su carrera (a los citados antes, hay que sumar también el Open de Río de febrero). Con todo, este año ya se ha embolsado este primer semestre casi 4 millones de euros. 

Su carrera ha despegado de forma meteórica y esto no solo ha enganchado a los aficionados, también las marcas empiezan a ver en Carlos Alcaraz una potente fuente de ingresos. Tal y como detalla Forbes, el pasado 20 de febrero, el joven murciano firmó un acuerdo con la marca de relojes Rolex que es también el principal patrocinador del circuito ATP y el sponsor de nada menos que Roger Federer o Garbiñe Muguruza. 

Mostrar comentarios