Vuelve al Manchester United

Cuánto dinero tiene Cristiano Ronaldo: sus negocios que suman una fortuna

Hoteles, gimnasios, ropa, gafas de sol... El jugador portugués puede llegar a facturar hasta 1.000 millones de euros en un año con todas sus empresas, según Forbes.

Ronaldo busca ampliar su flota de aviones con un nuevo jet para los negocios de Georgina
Cuánto dinero tiene Cristiano Ronaldo: sus negocios que suman una fortuna
L.I.

Con permiso de Kylian Mbappe o Leo Messi, el de Cristiano Ronaldo ha sido otro de los 'culebrones' del verano en el mercado de fichajes. El ganador de cinco balones de oro -solo superado por Leo Messi, con seis- abandonó las filas de la Juventus de Turín a finales de agosto para regresar al Manchester United, su 'primera casa' (a excepción del Sporting donde estuvo un año), en la que jugó seis temporadas y se convirtió en uno de los mejores del mundo. 

De esta forma, el portugués regresa para terminar una carrera en la que, junto al astro argentino, ha comandado el mundo de fútbol en la última década, librando una de las 'batallas' deportivas que ya cuentan con su merecido hueco en los libros de historia. En el camino, Cristiano se ha convertido también en una marca propia que fuera de los terrenos de juego amasa ingentes cantidades de dinero, a través de negocios propios, contratos publicitarios, campañas y un largo etcétera. 

Por volver de forma breve al fútbol: mientras jugaba en el equipo bianconero, Cristiano ganaba 31 millones de euros anuales. Es decir: 86.000 euros en un solo día, 600.000 en una semana y más de 2 millones en un mes. En el Manchester United será algo similar, ya que su contrato implica un salario de 30 millones cada una de las dos temporadas que ha firmado, según relevaban en Sky Sports. A estas mareantes cifras hay que sumar, insistimos, todos los negocios que aglutina. 

Clínicas, ropa, gafas de sol... 

La 'última' aventura en la que se embarcó fue la apertura de una segunda clínica de implante capilar en Marbella. El Grupo Insparya, así se llama, ya había aterrizado en España anteriormente, concretamente en Madrid. Se suman también las de Braga, dos en Oporto, una en Lisboa y otra en Vilamoura. La compañía cuenta con un equipo de más de 300 personas, entre médicos, enfermeros, asesores clínicos e investigadores. Cristiano Ronaldo tiene un imperio montado solo con firmas de ropa, de calzado, fragancias y gafas de sol.

Firmas y negocios de Cristiano Ronaldo
 

 

Y más: cadena de hoteles y gimnasios

Hay que sumar también las inversiones de Ronaldo en el sector inmobiliario, donde cuenta con una cadena de hoteles repartidos a lo largo y ancho del globo terráqueo. El último, de hecho, abierto este mismo verano en plena Gran Vía de Madrid. También tiene otro en Lisboa, en la archiconocida Times Square de Nueva York y en Madeira (Portugal). El precio por noche es desde los 121 euros. 

Parte de la fortuna de Cristiano también llega de su cadena de gimnasios CR7 que tiene junto a la compañía Crunch Franchise, afincada en Estados Unidos. Tiene dos abiertos en España, aunque sus pretensiones son las de levantar más de un centenar de centros deportivos. 

El crack portugués también invierte en sociedades de inversiones de capital variable (SICAV) por valor de 14 millones de euros, según detalla Forbes. También participa en algunas multinacionales como Apple o Volkswagen. Tal y como revelaba el citado medio, los negocios del futbolista llegan a facturar hasta 1.000 millones de euros anuales. 

Mostrar comentarios