Ropa, karts, bebidas...

Cuánto dinero tiene Fernando Alonso: sus negocios e inversiones fuera de la F1

El piloto asturiano quedó tercero en el Gran Premio de Catar, lo que supuso volver a subirse en el podium siete años, tres meses y 25 días después. 

Fernando Alonso
Cuánto dinero tiene Fernando Alonso: sus negocios e inversiones fuera de la F1
EFE

Siete años, tres meses y 25 días. Este es el tiempo que ha tardado Fernando Alonso en volver a subirse al podium de la Fórmula 1 -dos años de retirada, mediante- después de quedar tercero en el Gran Premio de Catar. El puesto no solo sirvió para traer a la memoria una imagen que el piloto español ha repetido en incontables ocasiones entre 2003 y 2013, sino que fue casi el aperitivo del ya archiconocido 'Plan' con el que el asturiano pretende volver a ser el número 1 del mundo. Su currículum, al menos en ese sentido, le avala. Ha ganado dos veces el campeonato del mundo, subcampeón en otras tantas y tercero en una. Es el único piloto español, y el sexto a nivel general, con mayor número de victorias en la historia de la F1. En él ven ya una auténtica leyenda de este deporte, al nivel de Michael Schumacher y de Lewis Hamilton. No es, por cierto, el único podium que comparte junto al estadounidense y al alemán. 

Y es que fuera de los terrenos deportivos y centrándonos en aspectos puramente económicos, Alonso es -junto a Schumacher y Hamilton- el piloto más rico del mundo, según datos de RacingNews365, portal especializado en automovilismo que recientemente sacó un estudio sobre el patrimonio de los pilotos, centrado tanto en las ganancias que les reportaba la F1 como en las inversiones que habían hecho y lo que habían generado con patrocinadores. Entrando ya en materia: Fernando Alonso acumula en su cuenta la friolera de 220 millones de dólares. Está por encima, incluso, de otros pilotos como Raikkonen o Alain Prost. 

Karts, bebidas, ropa...

A decir verdad, el lado emprendedor de Alonso es también de sobra conocido. Uno de los últimos negocios que ha entrado en la lista del asturiano es RAW Superdrink, una bebida isotónica para deportistas que utiliza solo ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y sin azúcares añadidos, ni ingredientes artificiales. Eso no es todo, el asturiano también ha entrado en el mundo de los eSports, tras formar parte del Consejo de Administración de Motorsport Games, la división de videojuegos de Motorsport Network. 

Fernando Alonso también cuenta con su propio circuito de Karts en Oviedo. En la ciudad natal del piloto también hay un museo de su carrera deportiva (coches, cascos, trajes...). En este sentido, a finales de 2018, el piloto que hora milita en la escudería de Alpine comenzó con un proyecto en China para, junto a varias empresas colaboradoras, llevar a cabo la creación de circuitos y escuelas de karting en el país. 

Eso sí, no todo ha sido éxito para Alonso. Tal y como explicaba Emprendedores el pasado septiembre, el asturiano se ha visto obligado a vender el 75% de su marca de tropa, Kimoa -que vende camisetas, sudaderas, gafas de sol o gorras- después de haber acumulado unas pérdidas de tres millones de euros en apenas cuatro años. 

Mostrar comentarios