Ascenso meteórico

El dinero que gana Georgina Rodríguez: los negocios y el imperio que ha creado

A finales de enero, la empresaria y modelo natural de Argentina estrenará en Netflix un documental sobre su vida. 

Georgina Rodríguez
El dinero que gana Georgina Rodríguez: los negocios y el imperio que ha creado

"Muchos conocen su nombre, pero pocos saben su historia". Así es como Netflix ha presentado el documental que llega el próximo 27 de enero y que se centrará en la vida de Georgina Rodriguez. A través de una serie de capítulos, la modelo y empresaria argentina muestra los entresijos de su vida personal y cuenta algunas de sus vivencias más clave, como cuando conoció a su actual pareja, Cristiano Ronaldo, o cuando aterrizó en la capital española: "Mi llegada a Madrid fue tremenda, estuve buscando muchos pisos baratos y acabé en un piso que había sido un trastero", confiesa Rodríguez en uno de los breves anuncios que ha utilizado Netflix para promocionar la serie. 

El documental 'Yo soy Georgina' es uno de los títulos más esperados de este mes de enero y la plataforma de streaming consciente de ello ha desplegado uno de sus míticos carteles en pleno centro de Madrid para promocionar el reality con la siguiente frase:  "Antes vendía bolsos en Serrano. Ahora los colecciona". Palabras que, por cierto, no solo no han pasado desapercibidas, sino que han generado una notada controversia.

Sea como fuere, lo que está claro es que Netflix ha hecho uso de la historia de Georgina Rodríguez, quien hace poco más de cinco años apenas era conocida y ahora tiene montado prácticamente un imperio. Con más de 29 millones de seguidores en Instagram es, además, una auténtica mina de oro para las marcas, que no cesan en sacar rédito de su potente imagen. Su ascenso a la fama ha sido meteórico: después de trabajar como camarera en Huesca, fue a Madrid con 19 años para buscarse la vida. En la capital, empezó a trabajar en Massimo Dutti, aunque por poco tiempo, ya que a los pocos meses se fue a Inglaterra. Al cabo de un tiempo, regresó a Madrid, y cuando trabajaba en Gucci, conoció a Cristiano Ronaldo. El resto es de sobra conocido. 

Clínicas y marca de ropa

Desde 2019, Georgina Rodríguez está al frente del Grupo Insparya, la clínica de trasplantes capilares de Cristiano y la que fue la primera aventura empresarial de ambos. Hasta ese momento, lo que más había hecho ella en relación con los negocios de su pareja era publicitar en sus redes sociales la cadena de gimnasios Cruch Fitness, de la que él tiene una franquicia España. 

Aunque, como vemos, ambos han compartido esa faceta empresarial durante los primeros años, Georgina Rodríguez siempre ha tratado de hacer su propio camino, al menos en este sentido. De hecho, hace ya casi un año, en febrero de 2021, debutó como empresaria para 'OM By G', su propia marca de ropa. Como dato no menor, agotó las existencias el primer día de lanzamiento. Además, ella es también la imagen principal de Yamamy, la firma italiana de ropa de baño y lencería

Según Celebrity Net Worth, la fortuna que acumula Georgina Rodríguez puede llegar hasta los 10 millones de dólares. Como decíamos anteriormente, además de sus negocios, su gran fuente de ingresos es Instagram, donde hace publicidad de importantes marcas de lujo. A buen seguro, que la modelo se colará próximamente entre las cerebritis que más ganan en Instagram, un ranking, por cierto, que lidera su pareja, que gana un promedio de 1,35 millones de euros por publicación, según un análisis realizado en julio de 2021 por Hopper HQ, la aplicación líder en gestión de redes sociales del mundo. 

Mostrar comentarios