A cuánto está la libra y su cambio en euros

Libras horizontal
Libras horizontal
EFE

Durante la tarde de este martes, el primer ministro británico Boris Johnson afrontaba un duro revés, después de que una mayoría de diputados británicos votase a favor de una moción que deja al Gobierno sin el control de la agenda parlamentaria. Esto era solo el primer paso para aprobar este mismo miércoles una ley con la que evitar que Johnson efectuase un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre. 

A efectos de mercado, la jornada de ayer en el Parlamento británico ha supuesto la revalorización de la libra frente al euro, después de haber tocado mínimos desde 2017. 

La mañana de este miércoles, el cambio de divisas se sitúa en 1,10 euros por cada libra. 

La libra como barómetro

"La libra esterlina es un barómetro clave de la incertidumbre del 'Brexit': cuanto más incierto es el entorno político del Reino Unido, más débil es la libra y viceversa", señala Ann-Katrin Petersen, estratega de inversión de Allianz Global Investors.

Lo peor, desde su punto de vista, es que la tensión entre un nuevo gobierno del Reino Unido comprometido con el resultado predeterminado de dejar la UE sin un acuerdo el 31 de octubre.

La inestabilidad política que lleva generando el Brexit durante los últimos años ha situado a la libra esterlina en niveles de hace 34 años. De hecho, sin contar con el flash crash de 2016, la divisa británica ha vivido su peor momento desde 1985. 

Mostrar comentarios