Nuevo fichaje del PSG

Cuánto dinero tiene Leo Messi: todos sus negocios más allá del fútbol

El astro argentino ha sido uno de los nombres propios en el mercado de fichajes de este verano, después de dejar en el Fútbol Club Barcelona, donde ha jugado las dos últimas décadas. 

Leo Messi
Cuánto dinero tiene Leo Messi: todos sus negocios más allá del fútbol
Agencia EFE

Leo Messi ha sido sin duda uno de los nombres propios del mercado de fichajes este verano. El motivo es ya se sobra conocido (copó las portadas de casi todos los medios nacionales e internacionales, deportivos y generalistas): su fichaje por el Paris Saint-Germain (PSG), equipo al que llegó como jugador libre, después de despedirse del Fútbol Club Barcelona, quien, sumido en una severa crisis económica, no pudo inscribir al futbolista que, en las últimas dos décadas, ha cambiado la historia en Can Barça. 

El astro argentino, afincado en la capital francesa desde hace un mes, ha firmado un contrato con el PSG que le reportará nada menos que 41 millones de euros netos al año, cifra que supone ser el mejor pagado de la Ligue 1, según revelaba Le Parisien. De cumplir los tres años de dicho contrato (son dos más uno opcional), se habrá embolsado un total de 163 millones (esto sin contar primas, comisiones y demás pagos extra por la consecución de títulos). Con todo, Messi es el segundo deportista mejor pagado del mundo en 2021, solo por detrás del boxeador Connor McGregor. Desde la temporada 2017/2018 hasta esta última, habría ganado -ojo, solo por parte del Barça- la friolera de 555.237.619 millones de euros, según Forbes. 

Pero el dinero que tiene el astro argentino es mucho más. Y es que a estas cifras desorbitadas, que, insistimos, aglutinan solo lo generado en los terrenos de juego, se suman los negocios que tiene Messi, que también forma parte de la larga lista de deportistas que han decidido invertir parte de su fortuna en ropa, inmobiliario, propiedades, marcas y un largo etcétera. 

Firma de ropa

En septiembre de 2019, Messi lanzó su propia línea de ropa. El equipo de la misma está dirigido por la directora creativa Ginny Hilfiger, quien ha participado en el desarrollo de otras firma como Tommy Hilfiger y FILA. También cuenta con María Sol Messi, hermana del jugador y Brand Manager. 

Inmobiliario

El principal negocio fuera del fútbol de Leo Messi se centra en terreno inmobiliario desde 2018, cuando se asoció con MiM Hoteles, propiedad del Grupo Majestic, según detalla Forbes. Desde entones, han abierto cuatro hoteles en Sitges, Mallorca, Ibiza, el Valle de Arán y el último en Andorra este mismo año. Fue el pasado febrero cuando efectuó la compra del Hotel Casa Canut, de cinco estrellas. El inmueble era propiedad de la familia Canut, que lo administró desde su fundación hace 50 años y acumula 31 habitaciones de lujo. 

La inversión de Messi en el ladrillo volvía así a coger impulso después de que el año pasado decidiese liquidar El Rincón de Rosario SL., una sociedad en la que él era administrador junto a su hermano Rodrigo Messi. La compañía se dedicaba al alquiler de bienes inmuebles por cuenta propia y su disolución se produjo en un momento crítico para sus cuentas, que arrojaban un patrimonio neto negativo.

Publicidad

Y a esto también hay que añadir todos los contratos publicitarios que tiene Messi. Huawei, Mastercard, Pepsi, Gillete o Turkish Airlines, son algunos de los que menciona la revisa Forbes, que detalla también el compromiso vitalicio con la marca deportiva Adidas que el jugador firmó en 2017 y por el que le habrían llegado a pagar más de 10 millones de euros anuales. 

Mostrar comentarios