Cambian según cada banco

Cuántos bizum se pueden hacer al mes: este es el nuevo límite que llega en junio

Aunque no se pueden pagar más de 1.000 euros mediante la aplicación de transferencias rápidas, los diferentes bancos que la integran pueden establecer sus propias condiciones en los pagos.

Persona con un teléfono móvil
Cuántos bizum se pueden hacer al mes: este es el nuevo límite que llega en junio
©️[CokaPoka] a través de Canva.com

El pasado marzo, Bizum alcanzó la friolera de los 15 millones de usuarios. No solo eso, en los últimos meses ha incorporado varias novedades no menores como la compra de lotería o el cobro de premios mediante la aplicación y, además, cada vez son más los establecimientos que permiten utilizar esta aplicación como método de pago.

Que Bizum ha supuesto una revolución sobre los pagos entre particulares es un hecho. Prueba de ello, son los más de 30 bancos que ya se han adherido a sus servicios, favoreciéndose de la rapidez de las transferencias y, por supuesto, de la ausencia de comisiones. 

Precisamente, estas entidades ya están empezando a avisar a sus clientes del cambio de condiciones que entrarán en vigor a partir del próximo martes, 15 de junio. Tal es el caso de, por ejemplo, el Banco Sabadell que en las últimas horas ha comenzado con los mensajes informativos sobre las novedades de Bizum. "Te comunicamos que, en relación con el contrato de Servicio Bizum que mantienes con nosotros, a partir del 15/06/2021, se modifican los límites del número de operaciones a recibir y de solicitudes de dinero a emitir que pasan de 150 a 60 operaciones mensuales en ambos casos, como medida para reforzar la seguridad de dichas operaciones y garantizar un correcto y autorizado funcionamiento del servicio", detalla el Sabadell. 

Novedades 

Es decir, a partir del 15 de junio habrá importantes novedades en Bizum que afectan solo a los pagos entre particulares. En este sentido, y tal y como exponía el mensaje del Banco Sabadell, el número de bizums que ahora se pueden hacer y recibir en un mes será de 60 (hasta ahora, eran 150). 

Eso sí, cada entidad bancaria podrá establecer otros límites más ajustados en función de sus necesidades respetando siempre los ya establecidos por Bizum. De hecho, los límites máximos y mínimos para realizar transferencias ya variaban según el banco. 

En cuanto a las cantidades, los generales fijados por Bizum son pagos o envíos superiores a 50 céntimos e inferiores a 1.000 euros entre particulares. Tampoco se permite recibir más de 2.000 euros al mes a través de este servicio. 

Límites de dinero de cada banco

En el Banco Santander respetan todos los márgenes ya establecidos y, según lo marcado en sus términos y condiciones, se amplían a un mínimo de 1 céntimo y un máximo de 15.000 euros para el comercio electrónico. Tampoco Bankinter ha establecido otros límites diferentes a los de Bizum.

CaixaBank cambia estas operaciones por motivos de seguridad. Como mínimo deben ser envíos de 50 céntimos y máximo de 500 euros. Además, los clientes no podrán realizar más de 20 operaciones al día y 30 al mes.

También BBVA modifica estas restricciones. En su caso las operaciones tendrán que ser de 0,5 hasta 500 euros entre particulares y 3.000 para compras online, con un máximo de 1.200 euros por día y hasta 5.000 euros por mes. Tampoco es posible realizar más de 40 operaciones por día y 60 por mes.

Los clientes de ING también tendrán que limitarse a 50 céntimos y 500 euros en las transacciones, mientras que el resto de márgenes no varían. Mientras que en Ibercaja optan por establecerlo en menos 500 euros, con un máximo de 2.000 euros recibidos y 15.000 euros enviados al mes.

Mostrar comentarios