Cuatro aviones del ejército del aire se desplazan a estonia para participar en la misión de la otan en el báltico


Cuatro aviones Eurofighter del Ala 11 del Ejército del Aire volarán mañana hacia Estonia donde, hasta el mes de abril, garantizarán la seguridad del espacio aéreo de los países bálticos dentro de la misión de la OTAN.
Los aviadores españoles estarán destacados en la Base Aérea de Ameri, situada a unos 40 kilómetros al suroeste de Tallín, capital de Estonia.
Los Eurofighter españoles formarán parte de la misión ‘Baltic Air Policing’, con el propósito de cubrir la carencia de aviones de combate de los países bálticos, en un turno rotatorio cubierto por el resto de las fuerzas aéreas de la OTAN.
Más de 120 miembros del Ala 11, con base en Morón de la Frontera (Sevilla), se desplazarán hasta Estonia. Algunos de ellos ya se encuentran en suelo estonio y los demás se irán incorporando a lo largo de los próximos días, como es el caso del personal de mantenimiento, que volará este domingo en un Hércules del Ala 31 con base en Zaragoza.
En su vuelo hacia el Báltico, los Eurofighter irán acompañados por un Boeing 707 del 47 Grupo con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), en el que viajará otro grupo de integrantes del Ala 11, en apoyo a la misión.
El Ejército del Aire ya desempeñó esta misión en el año 2006. En aquella ocasión fueron aviones Mirage F-1M de la Base Aérea de Albacete los que se desplazaron, también durante cuatro meses, a la Base Aérea de Siauliai, en Lituania.

Mostrar comentarios