Plan coordinado con la ONU

Cuatro barcos con cereales salen desde puertos ucranianos gracias al acuerdo

El Ministerio de Defensa turco ha escrito en Twitter: "Partieron dos del puerto ucraniano de Chernomorsk, uno de Odesa y uno de Yuzni. Además, hoy se inspeccionarán cinco barcos que irán a Ucrania".

Barco de cereales desde Odessa
Cuatro barcos con cereales salen desde puertos ucranianos gracias al acuerdo.
DPA vía Europa Press

Otros cuatro barcos cargados de cereales han salido este domingo desde puertos ucranianos, así lo ha confirmado el Ministerio de Defensa de Turquía. Las cuatro naves han partido gracias al acuerdo de protección firmado el mes pasado en Estambul entre Ucrania, Rusia, Turquía y Naciones Unidas.

"Partieron un total de cuatro barcos: dos del puerto ucraniano de Chernomorsk, uno de Odesa y uno de Yuzni. Además, hoy se inspeccionarán un barco ucraniano y cinco barcos que irán a Ucrania", ha indicado el Ministerio de Defensa turco en su perfil oficial de Twitter.

El acuerdo salió adelante después de que las partes accedieran a un plan auspiciado por la ONU para formar un centro de coordinación en la ciudad de Estambul con el objetivo de llevar a cabo inspecciones conjuntas en las entradas y salidas de los puertos y garantizar la seguridad de las rutas.

Los barcos cruzan el mar Negro hacia el estrecho del Bósforo, en Turquía, donde se encuentra el centro de coordinación conjunto, que se encarga de examinar los barcos que entran en Ucrania para garantizar que no lleven armas o material de combate.

Mostrar comentarios