Cuatro enfermeros gallegos alquilan un avión para ir a dos oposiciones en un día

Enfermeros en una consulta médica
Enfermeros en una consulta médica
BANC D’IMATGES INFERMERES/ ARIADNA CREUS Y ÀNGEL G

Conseguir la plaza en las oposiciones de enfermería ha llevado a cuatro enfermeros gallegos a realizar una inversión en la que nunca antes habían pensado: alquilar un avión privado para poder asistir a dos exámenes de oposiciones en un mismo día, que tenían lugar en Madrid y Pontevedra, respectivamente.

Tres enfermeras y un enfermero de Ourense se presentaron este domingo 12 de mayo a la oposición en Madrid y por la tarde a la del Sergas, cuyo horario inicial era el de las 15:30 h. Una jornada sin respiro que cuentan en el diario ‘Faro de Vigo’

“Es una inversión. Al final se trata de decidir: o te vas de vacaciones o apuestas por esto”, explica Mercedes Gómez, una de las enfermeras que junto a sus compañeros aspiran a una plaza tras muchos años en el mundo laboral con “contratos precarios”, siempre siendo interinos.

Mercedes, en concreto, tiene 47 años y lleva 18 años en la profesión, pero ya no puede más con su situación. “No es agradable, con casi 50 años, arriesgarse a perder la integridad y a estar hoy aquí y mañana allí”, añade.

"Decidimos embarcarnos porque después de tantos años trabajados merece la pena intentarlo. En Galicia hay una escasez de oferta de plazas, 830, mientras que en Madrid son casi 5.000 (con un total de 8.738 y 30.000 aspirantes inscritos, respectivamente). Con el tiempo trabajado que tenemos y lo que hemos estudiado tenemos opciones. Vimos que era posible y factible, así que decidimos embarcarnos”, relata en el periódico vigués.

Mercedes explica que están “muy agotados” por las innumerables horas de estudio que han invertido desde el verano de 2016, y también por el “estrés, las incógnitas y la ansiedad”. Y es que no es la primera oposición a la que se presentan. Llevan “muchas a las espaldas”, la mayoría de ellas con aprobados pero “te quedas siempre fuera”.

Mostrar comentarios