Cuatro trenes de alta velocidad Sevilla-Córdoba sufren retrasos por una avería

  • Córdoba.- Cuatro trenes de alta velocidad que hacían el recorrido Córdoba-Sevilla sufrieron retrasos de una media de 20 minutos en la noche de ayer debido al mal funcionamiento del Control de Tráfico Centralizado en el tramo entre Hornachuelos y Adamuz (Córdoba).

Cuatro trenes de alta velocidad Sevilla-Córdoba sufren retrasos por una avería
Cuatro trenes de alta velocidad Sevilla-Córdoba sufren retrasos por una avería

Córdoba.- Cuatro trenes de alta velocidad que hacían el recorrido Córdoba-Sevilla sufrieron retrasos de una media de 20 minutos en la noche de ayer debido al mal funcionamiento del Control de Tráfico Centralizado en el tramo entre Hornachuelos y Adamuz (Córdoba).

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han explicado hoy a Efe que los problemas de funcionamiento comenzaron sobre las 21.25 horas de ayer y se solucionaron sobre las 22.40 horas.

El Control de Tráfico Centralizado supervisa la seguridad en la circulación, la velocidad y los trenes y todo el sistema de apertura y cierre de señales, por lo que una vez que se registran problemas en el funcionamiento, entra en uso otro sistema que tiene "la misma eficacia desde el punto de vista de la seguridad", tal y como han afirmado estas fuentes, si bien impide que los trenes AVE alcancen la velocidad punta.

El inicio de los problemas de funcionamiento del Control de Tráfico Centralizado coincidieron con una tormenta acompañada de aparato eléctrico que se registró en la zona entre Adamuz y Hornachuelos.

Por su parte, fuentes de RENFE han informado de que esta avería en el Control de Tráfico Centralizado produjo retrasos de unos 20 minutos de media en cuatro trenes de alta velocidad, en concreto tres AVE que hacían la ruta Sevilla-Madrid y otro tren Avant que cubría el recorrido Córdoba-Sevilla.

Mostrar comentarios