No pagues ni un céntimo de más

Las 3 cuentas bancarias sin comisiones más populares: de BBVA a Bankinter

Los clientes bancarios apuestan por cuentas sin comisiones. Estas son las más populares según las experiencias de los usuarios. 

Bancos como BBVA o Bankinter ofrecen cuentas bancarias sin comisiones.
Bancos como BBVA o Bankinter ofrecen cuentas bancarias sin comisiones.
La Información.

Las personas solemos buscar la confirmación de terceros para estar seguros de que estamos tomando la decisión más acertada. El patrón no es distinto cuando se busca una nueva entidad bancaria para abrir una cuenta. Los clientes se suelen fijar en la popularidad del producto y en las experiencias de otros usuarios para decidir. Por otro lado, son también importantes otros factores como el precio de los servicios (si tiene o no comisiones), la marca o el banco y su plataforma digital, explican desde el comparador financiero HelpMyCash.com.

Gracias a los datos de Google Trends, una herramienta de Google que ofrece información sobre qué se busca en Internet, es posible conocer qué cuentas bancarias despiertan más interés en los usuarios. En el ranking de las cuentas más populares de noviembre, hay dos claras vencedoras: la Cuenta Online de BBVA y la Cuenta Nómina de ING. La Cuenta Nómina de Bankinter es la tercera cuenta que más se buscó en Internet durante el mes anterior. Y ¿cómo son estas cuentas?

1. La Cuenta Online de BBVA

BBVA sede, La Vela
 
 

Más de 500.000 clientes ya disfrutan de esta cuenta sin comisiones y sin condiciones. Se trata de una cuenta sin requisitos de vinculación dirigida a nuevos clientes que no aplica gastos de mantenimiento o administración y tampoco cobra por las transferencias online en euros o las tarjetas de débito para un máximo de dos titulares. 

Con la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA es posible enviar dinero al instante con Bizum, retirar efectivo gratis de los más de 6.000 cajeros del banco en España o conseguir un plus en seguridad mediante su Tarjeta de Débito Aqua, una nueva tarjeta sin números impresos y con el CVV dinámico para proteger al máximo las compras en Internet. Solo el titular puede acceder a esta información a través de su app.

2. La Cuenta Nómina de ING

Oficina de ING.
 
 

Siempre ha sido una cuenta sin comisiones que ha generado un fuerte interés, explican desde HelpMyCash.com, sin embargo, desde que los clientes de varios bancos en España empezaron a sufrir el aumento de comisiones en sus cuentas, la Cuenta Nómina de ING ha cobrado especial importancia.

¿Qué es lo que la hace una cuenta tan interesante? En primer lugar, no cobra comisiones por la operativa básica (mantenimiento, administración, transferencias en euros…) y tampoco por sus tarjetas de crédito o débito, que son siempre gratuitas para hasta dos titulares. ING ofrece también el servicio de Bizum y permite retirar efectivo de todos los cajeros en España sin comisiones. En algunos casos, será necesario extraer un importe mínimo para que el banco elimine la comisión por la retirada. 

Además, ING da la posibilidad de estar en negativo durante dos días sin cobrar comisiones para dar tiempo a sus clientes a regularizar sus pagos y ponerse al día. 

A cambio de todas estas ventajas, la entidad naranja solamente pide que el cliente ingrese mensualmente una nómina, pensión o prestación por desempleo de cualquier importe en la cuenta y, si el cliente no dispone de este tipo de ingresos, también da la posibilidad de transferir un mínimo de 700 euros desde otro banco para disfrutar de las condiciones.

3. La Cuenta Nómina de Bankinter

Oficina Bankinter
 
 

La Cuenta Nómina de Bankinter es la cuenta nómina del mercado que actualmente ofrece una rentabilidad más elevada. Bankinter paga un 5% TAE de hasta 5.000 euros el primer año y un 2% TAE el segundo, por lo que en dos años, es posible conseguir hasta 350 euros brutos en intereses.

La cuenta nómina de Bankinter ofrece también otras ventajas, como la eliminación de las comisiones de mantenimiento o administración, la tarjeta de crédito gratuita, el servicio de Bizum o la posibilidad de retirar efectivo sin comisiones de más de 14.000 cajeros en España.

¿Y qué es lo que el banco exige para ofrecer todas estas ventajas? Solamente domiciliar una nómina de más de 800 euros, pagar al menos un recibo al mes (o tres al trimestre) y realizar tres o más compras con tarjeta al trimestre.

Mostrar comentarios