Controlado el incendio de Cuenca, que ha afectado a unas 300 hectáreas

  • El incendio que se declaró ayer en Reíllo, en la Serranía Baja de Cuenca, ha quedado controlado esta tarde, después de que haya afectado a unas 300 hectáreas de terreno.

Toledo, 10 ago.- El incendio que se declaró ayer en Reíllo, en la Serranía Baja de Cuenca, ha quedado controlado esta tarde, después de que haya afectado a unas 300 hectáreas de terreno.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha, el incendio se ha dado por controlado a las 19:30 horas de la tarde, después de que a las 19:00 horas se retirara el puesto de mando avanzado del lugar.

A esa hora también se desactivó la fase de emergencia del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), pasando del nivel 2 al nivel 0.

Las primeras estimaciones apuntan a que el perímetro del incendio es de unas 300 hectáreas, algunas de ellas de cultivos y otras de masa forestal.

El incendio se ha declarado a las 13:00 horas de la tarde de ayer en una zona forestal arbolada situada en Reíllo, un municipio de la comarca de la Serranía Baja de Cuenca, probablemente debido a un rayo que cayó en la tormenta seca que se registró el día anterior en la zona.

El fuego se inició a unos 4 kilómetros del casco urbano de Reíllo, en el camino que une este municipio y el de Monteagudo de las Salinas, a la altura de la denominada Dehesa de Cañizares (también conocida como finca La Torre).

Mostrar comentarios