España cumplió en 2013 el objetivo de déficit (6,33 %) tras revisión del PIB

  • España cerró el año 2013 con un déficit público del 6,33 % del PIB, 29 décimas menos de lo anunciado hasta ahora, y dentro del objetivo pactado con Bruselas (6,5 %), tras la revisión al alza del PIB que presentó ayer el INE con modificaciones como la inclusión de actividades ilegales.

Madrid, 26 sep.- España cerró el año 2013 con un déficit público del 6,33 % del PIB, 29 décimas menos de lo anunciado hasta ahora, y dentro del objetivo pactado con Bruselas (6,5 %), tras la revisión al alza del PIB que presentó ayer el INE con modificaciones como la inclusión de actividades ilegales.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha destacado en la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 que "España cerró 2013 cumpliendo sobradamente el objetivo".

De acuerdo a la nueva configuración del PIB español (que se ha elevado tras incluir a requerimiento de la UE diversas modificaciones, entre ellas la contabilidad de actividades ilegales como la prostitución y el tráfico de drogas), el superávit de las administraciones locales fue del 0,5 % en 2013.

Mostrar comentarios