Currás pide "no centrar" la atención en el informe del jefe de maquinistas


El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, dijo hoy en 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad' que la investigación judicial sobre el accidente ferroviario de Angrois "sigue en marcha" y pidió "no adelantar acontecimientos", ni "centrar la atención" en el informe del jefe de maquinistas que alertaba sobre la peligrosidad del tramo donde descarriló el tren.

En el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Currás aseguró que "habrá que esclarecer todas las causas del accidente" porque las víctimas "deben conocer lo que sucedió".
Sin embargo, se negó a poner el foco sobre las últimas informaciones relacionadas con el informe del jefe de maquinistas al que, al parecer, tanto los responsables de Renfe como el ministerio de Fomento hicieron caso omiso.
"No adelantemos acontecimientos. Esa investigación y ese informe que ahora aparece debe completar una instrucción que se está llevando a cabo y un sumario que, en su momento, conoceremos", insistió el edil.
A su juicio, "no es el momento de centrar la atención en un informe que aportará la información oportuna, cuando es el juez el que tiene en sus manos llegar a conocer las causas de ese accidente".
Preguntado por cómo vive la ciudad lo sucedido en Angrois, el alcalde aseguró que Santiago está "recuperándose de un accidente que quiere olvidar cuando antes".

Mostrar comentarios