Currás responde tilda de “matonadas” las declaraciones de tsipras y califica las propuestas de podemos de “utopías”


“Utopías” y “matonadas” son los términos con que se ha expresado hoy Marta Fernández Currás, secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, para referirse a las propuestas de Podemos y a las declaraciones del presidente griego contra España, respectivamente. Durante su presencia en el “Fórum Europa. Tribuna Galicia”, Fernández Currás vinculó el crecimiento de la economía española a la estabilidad política.
“No se puede condonar la deuda griega. ¿Y por qué no la nuestra?”, se preguntó Marta Fernández Currás, en el citado encuentro informativo organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, antes de subrayar la necesidad de respetar las “reglas de juego” que se han dado los socios europeos.
La secretaria de Estado está convencida de que Grecia “no saldrá del euro”, y de que el periodo de crisis ha servido para que Europa se haya “rearmado institucionalmente”. La consecuencia es que ahora la UE “puede soportar mejor un Gobierno como el de Grecia que hace tres años”.
“Son matonadas”, dijo Fernández Currás sobre las declaraciones del presidente de Grecia, Alexis Tsipras, acerca de la existencia de un Eje España-Portugal para derribar a su Gobierno. “No se puede culpar al prójimo de los propios problemas”, apuntó Currás. “España se carga de razón, hace comunes en Europa las posiciones españolas y no amenaza; no puedo tener peor opinión de alguien que nos insulta”, aseguró antes de recordar la importante contribución española al rescate griego, cifrada en 26.000 millones de euros.
En cuanto a las propuestas económicas de Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias, la secretaria de Estado se refirió a la renta básica como una “utopía”. “Los españoles reclaman trabajo, no una transferencia de caridad. La única opción es crecer”, declaró. Fernández Currás aseguró que las propuestas de Podemos están basadas en la “ambigüedad”, ya que un día dicen “una cosa y otro la contraria”, por lo que le cuesta “ver una coherencia”.
Fernández Currás también se alegró de que “Abanca”, la entidad resultante de la venta de las antiguas Cajas gallegas, “haya tenido beneficios”. “Fue la mejor venta que se produjo en una subasta pública. Los tildaron de locos porque doblaban a la siguiente oferta”, dijo acerca del comprador, Banesco, del financiero hispano-venezolano Juan Carlos Escotet.

Mostrar comentarios