Acuerdo de 2.700 millones

CVC estima "desproporcionadas" y sin base las medidas legales del Real Madrid

La entidad recalcó que ha presentado a LaLiga "una operación que pretende crear valor para el fútbol español en su conjunto y que alinea perfectamente los intereses de los clubes".

CVC
CVC estima "desproporcionadas" y sin base las medidas legales del Real Madrid.
Europa Press

CVC calificó de "desproporcionado y carente de base" el anuncio de este martes del Real Madrid de iniciar acciones legales contra LaLiga, Javier de Jaime Guijarro, responsable del fondo internacional, y contra el propio fondo, por el acuerdo firmado la semana pasada para inyectar 2.700 millones en la competición y los clubes con el objetivo de "crear valor para el fútbol español en su conjunto".

"El citado anuncio de acciones legales es del todo desproporcionado y manifiestamente carente de base. En consecuencia, CVC se reserva el ejercicio de cuantas acciones puedan corresponderle, en defensa de sus derechos", advirtió CVC en un comunicado. La entidad recalcó que ha presentado a LaLiga "una operación que pretende crear valor para el fútbol español en su conjunto y que alinea perfectamente los intereses de los clubes y de CVC al compartir todos los riesgos y beneficios".

"Además, con esta operación, que está siendo negociada de buena fe y que cuenta con asesoramiento jurídico de máximo nivel (Latham & Watkins a CVC y Uría Menéndez a LaLiga), CVC pretende aportar al fútbol español la experiencia de éxito acumulada en otros países y deportes (como MotoGP y Fórmula 1; y actualmente en Rugby y Voleibol)", añadió.

El fondo internacional también deja claro que la Asamblea de la patronal de clubes de este jueves es "soberana" y que "decidirá democráticamente lo que mejor convenga a sus intereses", por lo que espera que "el fútbol español encuentre el consenso necesario para llevar a cabo una operación que beneficiará a todos".

Mostrar comentarios