CyL dice que ya terminó su responsabilidad en la reordenación de las cajas

  • La "responsabilidad" de la Junta de Castilla y León en la reorganización del sector de las cajas regionales "terminó" cuando en 2009 presentó un modelo "pactado" para unir todas las entidades de ahorro de la Comunidad, "adelantándose en el tiempo a todos".

Valladolid, 28 jun.- La "responsabilidad" de la Junta de Castilla y León en la reorganización del sector de las cajas regionales "terminó" cuando en 2009 presentó un modelo "pactado" para unir todas las entidades de ahorro de la Comunidad, "adelantándose en el tiempo a todos".

Así ha respondido hoy el portavoz y consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, a la noticia de que las siete cajas que fundaron Bankia -entre ellas las de Segovia y Ávila- se quedarán fuera del accionariado de la entidad y el Estado se hará con el cien por ciento de la matriz del grupo, Banco Financiero y de Ahorro (BFA).

El 3 de febrero de 2009 el PP, PSOE, Comisiones Obreras y CECALE firmaron un acuerdo para integrar las seis cajas de ahorros de Castilla y León en un grupo financiero, que pretendía entonces ser referente dentro del panorama nacional de las entidades de crédito, y que finalmente se quedó en la unión de Caja España y Caja Duero.

El consejero de la Presidencia se ha remontado a ese momento, a "ese modelo pactado con los agentes sociales y la oposición", y sobre el que tuvieron que escuchar "casi de todo", como "que era un capricho político de la Junta".

"Nuestra responsabilidad terminó ahí, con el mejor proyecto para Castilla y León, a partir de ahí empieza la responsabilidad de las cajas dentro de su autonomía", ha zanjado De Santiago-Juárez.

Mostrar comentarios