CyL garantiza servicios esenciales frente a bajada de impuestos de otras

  • El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel de Santiago-Juárez, ha asegurado hoy que los servicios esenciales de la Comunidad no están cuestionados, como sucede en otras comunidades, "incluida Madrid", tras anunciar el presidente madrileño una rebaja de los impuestos.

Soria, 29 oct.- El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel de Santiago-Juárez, ha asegurado hoy que los servicios esenciales de la Comunidad no están cuestionados, como sucede en otras comunidades, "incluida Madrid", tras anunciar el presidente madrileño una rebaja de los impuestos.

"Cada Gobierno toma las decisiones que considera convenientes. Él sabrá lo saneadas o no que tiene sus cuentas y cómo puede cumplir con los objetivos de déficit, que es un mandato constitucional", ha respondido hoy a los periodistas, minutos antes de la inauguración del X Congreso de Juego.

De Santiago-Juárez ha subrayado que los servicios esenciales de Castilla y León no están cuestionados, mientras en otras comunidades, "incluida Madrid", sí lo están.

En este sentido ha resaltado que, tanto en sanidad como en educación y asistencia social, Castilla y León ha obtenido la máxima puntuación en los estudios realizados por agencias externas.

"Yo no sé como está Madrid, pero sí que en estos estudios de organismos independientes sobre estos tres sistemas esenciales y públicos está siempre peor que Castilla y León", ha apuntado.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció ayer una rebaja de impuestos que estará incorporada en el proyecto de presupuestos regionales, y que contempla una bajada de 1,6 puntos en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta (IRPF), de un punto en el de Transmisiones Patrimoniales y del 25 por ciento en Actos Jurídicos Documentados, así como la devolución del conocido como "céntimo sanitario" a los transportistas.

Mostrar comentarios