Madrid, 29 abr.- Las empresas Damm y Luxempart han acordado hoy permitir la "subrogación" de los bancos en el convenio de acreedores de Pescanova, con lo que renuncian a sus derechos y quedan liberadas de sus obligaciones en la pesquera, según han notificado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el comunicado remitido a la CNMV, Damm y Luxempart han explicado que la renuncia se produce tras alcanzar, con fecha de hoy, un acuerdo sobre la propuesta de convenio entre este consorcio, Pescanova y las "entidades financieras".
La salida de Damm y Luxempart se produce después de que, ayer, el Juzgado aceptara la propuesta modificada de convenio que le trasladó la banca acreedora.
Según han comunicado hoy, la subrogación de las entidades financieras en el convenio incluye al Banco de Sabadell, Banco Popular Español, Caixa Bank, NCG, BBVA, Bankia, y UBI Banca Internacional.
El abandono de Damm y Luxempart de Pescanova se produce "a efectos de apoyar el convenio y preservar la continuidad" de la firma pesquera, y en los términos de otro hecho relevante publicado ayer por la empresa gallega en la CNMV.
El Consejo de Administración y la Administración Concursal de Pescanova han hecho constar su reconocimiento y gratitud a Damm y a Luxempart, así como a sus representantes respectivos José Carceller y François Tesch, "por el esfuerzo, interés y dedicación en la búsqueda de soluciones de viabilidad".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios