Danesa Saxo abre oficina en Uruguay para atender inversionistas de la región

  • La gestora de capital danesa Saxo Capital Markets abrió hoy en Montevideo su primera oficina en América Latina para atender y gestionar el capital de inversores particulares de la región y adaptarse mejor así a sus necesidades.

Montevideo, 27 feb.- La gestora de capital danesa Saxo Capital Markets abrió hoy en Montevideo su primera oficina en América Latina para atender y gestionar el capital de inversores particulares de la región y adaptarse mejor así a sus necesidades.

"Con esta nueva apertura ampliamos nuestra presencia en un continente en el cual se encuentran algunas de las economías más efervescentes del mundo", dijo durante el acto de apertura de la empresa su director, Luis Simões, según consignó la empresa en un comunicado.

El acto tuvo lugar en la sede de la compañía en Zonamérica, una zona franca empresarial libre de impuestos donde se concentran la mayor parte de las actividades de las empresas internacionales de servicios que operan desde Uruguay, y en él Simões apuntó que con esta apertura Saxo busca colocarse más cerca de sus "clientes y de sus necesidades".

"Hemos constatado un incremento significativo y constante de la actividad de trading de inversores latinoamericanos, en gran parte debido a una mejora en la situación económica y a un rápido desarrollo de la infraestructura tecnológica. Mediante esta nueva oficina apuntamos a desarrollar aún más el negocio", dijo.

La ceremonia también contó con la presencia del consejero delegado y cofundador de Saxo Bank, Lars Seier Christensen, quien apuntó que la apertura de una nueva oficina en Montevideo "es otro hito en la expansión global y la historia de Saxo".

Con esta nueva oficina, expandimos nuestra presencia en un continente vibrante y ecléctico que tiene mucho que ofrecer. América Latina tiene varias de las economías más prometedoras del mundo, y los inversionistas necesitarán un rango cada vez más amplio de productos financieros como divisas, acciones internacionales, futuros y opciones", indicó el banquero europeo.

La idea de Saxo Capital Markets es ofrecer a los inversionistas regionales acceso a sus 20.000 instrumentos financieros, incluidas acciones de compañías listadas en más de 30 bolsas de valores del mundo.

La entidad danesa ya está presente en 20 países, incluidos centros financieros mundiales como Londres, Zúrich, París, Milán, Madrid, Dubái, Moscú, Singapur y Hong Kong.

Uruguay es considerado la "Suiza de América" por su tranquilidad y la gran cantidad de bancos y entidades financieras que operan en su territorio debido a la permisiva política de sus Gobiernos hacia las actividades bancarias.

Muchos residentes en países vecinos, como Argentina y Brasil, guardan su dinero en cuentas uruguayas debido a la fuerte protección del anonimato que garantizan las autoridades.

Sin embargo, organizaciones como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han ubicado a Uruguay en reiteradas ocasiones en los últimos tiempos en la lista "gris" de países que si bien no son plenos paraísos fiscales, mantienen legislación que favorece la opacidad en las transacciones económicas y financieras que se realizan en sus bancos.

Mostrar comentarios