El Gobierno blinda sus cuentas 

El dardo de Calviño a Ayuso: "Defender tributos a la baja es recortar servicios"

"Debemos asegurarnos de tener sistemas fiscales sólidos que nos permitan proporcionar a los ciudadanos la calidad de servicios públicos que ellos esperan y que merecen". 

La vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene en la inauguración del IV Congreso de Empleo 2021, en el Palacio de Congresos Europa, a 15 de noviembre de 2021, en Vitoria, Álava, Euskadi, (España). Con objeto de poder reflexionar, debatir y aprender de experiencias, Euskadi acoge este 15 y 16 de noviembre el IV Congreso de Empleo, todo ello para responder a los nuevos requerimientos del mercado laboral y a las necesidades que las personas trabajadoras presentan para mantener o acceder a un empleo
15 NOVIEMBRE 2021;CONGRESO;EMPLEO;2021;EUSKADI
Nuria González / Europa Press
15/11/2021
El dardo de Calviño a Ayuso: "Defender tributos a la baja es recortar servicios". 
Europa Press

Nuevo dardo del Gobierno central a los planes de la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación digital, Nadia Calviño, ha advertido de que muchos de los que defienden una "competencia" a la baja de los impuestos "lo que quieren es recortar los servicios públicos".

Calviño ha participado este lunes en Vitoria en la primera jornada del cuarto congreso de empleo organizado por el gobierno vasco para analizar los retos del mercado laboral en el futuro. En unas declaraciones a los medios de comunicación -que recoge Europa Press- se ha referido a las declaraciones cruzadas entre representantes de los gobiernos vasco y de la Comunidad de Madrid, después de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, acusara al ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de "dumping fiscal" por la rebaja de determinados impuestos.

La vicepresidenta primera ha recordado que el Gobierno de España ha venido defendiendo en el ámbito internacional que es preciso "acabar con la carrera a la baja de los sistemas fiscales". Según Calviño, esa "competencia" a la baja en la presión fiscal es, en el fondo, "destructiva" porque lo que hace es empobrecer "a todos".

"Afortunadamente este año se ha llegado a un importante acuerdo para poner fin a esta competencia a la baja, sobre todo en el Impuesto de Sociedades", ha recordado Calviño, quien ha considerado que, "naturalmente, esa postura "tiene que ser defendida de forma coherente también" dentro de España.

"Tenemos que asegurarnos de tener sistemas fiscales sólidos que nos permitan proporcionar a los ciudadanos la calidad de servicios públicos que ellos esperan y que merecen", ha subrayado. Calviño ha concluido que, "entre todos", se debe conseguir un "sistema fiscal sólido" que permita "proporcionar a los ciudadanos la educación, la sanidad, la seguridad... todos los servicios públicos que hacen de España un gran país". 

Mostrar comentarios