Un 4,6% en septiembre 

Los depósitos de familias y empresas vuelven a elevarse a pesar de la crisis

El importe de los residentes en España más el de los que están en el extranjero aumentó un 0,88% en el mes de agosto y un 5,6% en un año, hasta 1,639 billones de euros.

El Banco de España entre la calle de Alcalá y la plaza de Cibeles, a 24 de julio de 2021, en Madrid (España). Madrid aguarda conocer este domingo si el complejo que incluye el Paseo del Prado y El Retiro, conocido como ‘Paisaje de las Artes y las Ciencias’, es declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. Este espacio también es conocido como ‘Paisaje de la Luz’. La capital argumenta esta candidatura al señalar que por primera vez se presenta un espacio verde urbano
Jesús Hellín / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
24/7/2021
Los depósitos de familias y empresas vuelven a elevarse a pesar de la crisis. 
Europa Press

Los datos mejoran. El conjunto de los depósitos de hogares y empresas residentes en España se situó en septiembre en 1,245 billones de euros, una cifra un 4,6% superior a la de un año antes, como consecuencia del ahorro acumulado por sociedades y familias.

Respecto al mes de agosto, el avance fue del 0,65%, según se informa en la última estadística publicada por el Banco de España, que recoge Efe. El ahorro de las familias se incrementó un 5,2% en un año, hasta 940.600 millones de euros, mientras que el de las empresas avanzó un 2,7%, hasta 304.500 millones de euros.

Durante el mes de septiembre, las empresas no financieras elevaron un 2,1% sus depósitos con respecto a agosto, mientras que los hogares aumentaron los suyos un 0,07%, después del descenso registrado en agosto. Los depósitos del total de los residentes en España se situaron en 1,584 billones de euros en septiembre, un 0,80% por encima de agosto y un 4,84% más que en el mismo mes de 2020.

El importe de los depósitos de los residentes en España más el de los que están en el extranjero aumentó un 0,88% en el mes de agosto y un 5,6% en un año, hasta 1,639 billones de euros.

Mostrar comentarios