Según el INE 

La industria 'olvida' la Covid tras sumar siete meses de ascensos y sube el 12,5%

En variación mensual, la cifra de negocios en la industria entre los meses de septiembre y agosto, eliminando los efectos estacionales y de calendario, avanzó un 0,4%, dos puntos menos. 

Planta automovilística. RENAULT (Foto de ARCHIVO) 30/3/2021
La industria 'olvida' la Covid tras sumar siete meses de ascensos y sube el 12,5%. 
RENAULT

El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria experimentó un crecimiento del 12,5% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior en la serie original, tasa que es 4,7 puntos inferior a la de agosto, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recoge Servimedia. 

Con el crecimiento registrado en septiembre, este indicador suma siete meses consecutivos en terreno positivo. Corregido de efectos estacionales y de calendario, este índice creció un 11,3% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, tres puntos menos frente a agosto. En variación mensual, la cifra de negocios en la industria entre los meses de septiembre y agosto, eliminando los efectos estacionales y de calendario,

Por destino económico de los bienes en la serie original, el único sector que registró caídas fue los bienes de equipo (-12,9%). Con signo contrario destacó la energía (+107,1%), seguido de los bienes intermedios (+22,8%), y los bienes de consumo (+9,4%). Dentro de los bienes de consumo, la cifra de negocios de los no duraderos creció un 9,7% y los duraderos lo hizo un 5,6%.

Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentaron tasas anuales positivas en septiembre. Destaca el aumento del 15,9% en en el mercado interior. Por comunidades autónomas, la cifra de negocios creció en 16 regiones en el último año y bajó en una. Los mayores incrementos se dieron en Principado de Asturias (34,5%), Región de Murcia (34%) y Andalucía (31,2%), mientras que el único descenso se registró en Aragón (−1,4%).

Mostrar comentarios