Datos del INE 

La producción industrial relaja su caída pese a encadenar 11 meses en negativo

El descenso empeoró al 3,8% en la cifra corregida de efectos estacionales y de calendario, por encima en este caso de la caída del 1,6% de octubre. 

La automoción en España: entre cierres, frenazos, ayudas a medio gas... y dudas.
La producción industrial relaja su caída pese a encadenar 11 meses en negativo. 
EP

Modera su caída pero continúa a la baja. La producción industrial cayó un 2% en noviembre con respecto al mismo mes de 2019, frente al descenso del 6,2% de octubre, con las mayores bajadas en la energía. Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con esta cifra, el indicador encadenó once meses consecutivos de tasa interanual en negativo. El descenso empeoró al 3,8% en la cifra corregida de efectos estacionales y de calendario, por encima en este caso de la caída del 1,6% de octubre.

En tasa mensual, la producción industrial también tuvo una evolución negativa: se redujo un 0,9% entre noviembre y octubre cambiando la tendencia de incrementos en esta comparativa de los últimos seis meses. De media, la producción industrial habría bajado hasta noviembre un 10%, marcada por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Por sectores, y en la comparativa anual, todos presentaron tasas anuales negativas, excepto bienes de consumo duradero y bienes intermedios. Los mayores descensos se dieron en energía (7,5%) y bienes de equipo (5,1%).

Por comunidades, y en tasa anual, el mayor descenso se registró en Baleares, con un 15,8%. En la comparativa mensual, también todos los sectores presentaron tasas mensuales negativas, excepto bienes intermedios.

Los mayores descensos en esta comparativa mensual se dieron en energía (2,5%) y bienes de equipo (1,2%) Por sectores, la industria del tabaco, confección de prendas de vestir y fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques vieron las mayores caídas en la comparativa mensual. 

Mostrar comentarios