Según el índice IHS Markit PMI 

La subida de nuevos pedidos acelera la actividad de los servicios en noviembre

Según el informe de la consultora publicado este viernes, las presiones de los precios se intensificaron y los gastos operativos aumentaron a la tasa más rápida en más de 22 años. 

El sector servicios sufre su mayor desplome por la Covid-19
La subida de nuevos pedidos acelera la actividad de los servicios en noviembre. 
EFE 

La actividad del sector servicios aceleró su crecimiento en noviembre alcanzando su tasa máxima en tres meses, gracias al fuerte aumento de los nuevos pedidos que también repercutió en un impulso del empleo, según el índice IHS Markit PMI.

Según el informe de la consultora publicado este viernes y que recoge Efe, las presiones de los precios se intensificaron y los gastos operativos aumentaron a la tasa más rápida en más de 22 años, tendencia que siguieron también las tarifas cobradas. Así, el índice de actividad comercial se sitúo en los 59,8 puntos, por encima de los 56,6 de octubre y alejándose así de los 50 puntos que reflejan la ausencia de cambios.

Para el director económico de IHS Markit, Paul Smith, la economía del sector servicios experimentó "un noviembre estelar", con una fuerte expansión gracias a la positiva tendencia de la demanda y de los nuevos pedidos, lo que alentó a las empresas a contratar más personal, con la mayor tasa de aumento desde junio.

No obstante, Smith alerta de la persistencia de una serie de riesgos a la baja, entre los que destaca una inflación de los costes que "no muestra signos de disminuir" y que se está repercutiendo a los clientes siempre que es posible, mientras que el crecimiento de la demanda del extranjero sigue siendo débil.

Las empresas encuestadas temen además una eventual vuelta a los confinamientos y restricciones por la covid-19, por lo que no prevén que el ritmo actual de expansión del sector pueda mantenerse en los próximos meses. 

Mostrar comentarios