Caen un 31% 

El coche eléctrico se abre paso pese al duro año del renting y la caída de ventas

La patronal del sector ha destacado también el crecimiento de los eléctricos, que ya suponen el 5,8% de las matriculaciones de este tipo de coches. 

Vehículos de renting
Los eléctricos se abren paso en un duro año de renting: reduce ventas un 31%. 
LEASEPLAN - Archivo

Las ventas se resintieron en todos los ámbitos del sector del automóvil. Las matriculaciones de vehículos de renting cayeron un 30,9% en 2020, un ejercicio marcado por la pandemia de coronavirus, y la inversión de las empresas a la hora de adquirir nuevos vehículos alcanzó los 4.356,1 millones de euros, un 26,7% menos que en 2019.

Según los datos publicados este martes por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) y que recoge Efe, en el conjunto de 2020 se contabilizaron 209.272 matriculaciones de vehículos por las compañías dedicadas al alquiler de coches a largo plazo.

Con estas cifras, el peso del renting en el total de las matriculaciones creció con respecto a un año antes y se situó en el 20,3% a cierre del ejercicio. En el caso concreto de diciembre, se matricularon en el sector del renting 26.246 automóviles, el 6% menos que un año antes.

El peso del renting en el canal de empresa se situó en el 39,4%, frente al 36,6% que se registraba al cierre de 2019. La patronal del sector ha destacado también el crecimiento de los eléctricos, que ya suponen el 5,8% de las matriculaciones del renting.

Además, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting alcanzó los 4.356,1 millones de euros, un 26,7% menos que en 2019, cuando se contabilizaron más de 5.946 millones de euros. Según ha señalado el presidente de la asociación, José-Martín Castro Acebes, se ha cerrado un año absolutamente atípico en el que el renting ha mantenido su peso en el mercado español e incluso ha logrado aumentarlo en relación con los datos del cierre de 2019.

En este sentido, ha agregado que desde AER inician 2021 esperanzados por la existencia de planes sanitarios y económicos que les hacen ser optimistas en una recuperación que ya reconocen que no se producirá de forma automática ni estará exenta de contrariedades.

Mostrar comentarios