David Escamilla emprende un viaje al amor y por Europa en su nueva novela

  • Dos décadas después de iniciarse en el ámbito de la narrativa, el periodista y músico David Escamilla acaba de poner el punto y final a su libro número cuarenta, la novela "Que el amor nos salve de la vida", un viaje al amor y por Europa, en el que trata sobre el mundo de la comunicación.

Barcelona, 19 abr.- Dos décadas después de iniciarse en el ámbito de la narrativa, el periodista y músico David Escamilla acaba de poner el punto y final a su libro número cuarenta, la novela "Que el amor nos salve de la vida", un viaje al amor y por Europa, en el que trata sobre el mundo de la comunicación.

En una entrevista con Efe, el escritor señala que en este relato apto para todo tipo de lectores, desde los más jóvenes a las abuelas de la familia, expone la relación que se establece entre Luca, un reconocido "showman" televisivo, en la treintena, y una becaria de diecinueve años, llamada Elena, a la que, en un principio, ningunea.

Escamilla ha querido tratar sobre "la gestión del ego, el mundo de la televisión, la popularidad mal entendida y también de que, al final, lo único importante es que hay que aprovechar que estemos vivos cada día".

Sobre el título, recuerda que nace a partir del verso de Pablo Neruda, "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida".

Es, por tanto, una novela en la que se invita a ver "el amor como transformación y alquimia".

Sobre el personaje de Luca, asevera que ha dibujado a un hombre en la treintena, famoso en toda Europa por presentar un programa de televisión, que semanalmente realiza en una ciudad diferente y en inglés.

El plató es como un ring de boxeo y en él, desde París, Londres, Berlín, Roma y Barcelona, se enfrentan reconocidas personalidades culturales, desde poetas malditos y autores de "best-sellers" a creativos publicitarios frente a leídos filósofos.

"Luca -prosigue el novelista- es alguien montado en el dólar, que esconde su fragilidad, y que acabará siendo humanizado, gracias a su relación con Elena".

A lo largo de las 400 páginas del relato el lector irá viendo su evolución y su final como locutor de radio de madrugada, con un programa que se llama "Que el amor nos salve la vida", en el que escucha todo lo que le cuentan los oyentes, "como él necesitó en un momento de su vida".

Publicado por La Galera en castellano y catalán, el libro, según su autor, "está especialmente dirigido a las mujeres, aunque los hombres también podrán entrar en la trama y descubrir que se puede ser un gran profesional y que no pasa nada por ser sensible".

A punto de traducirse al francés y al italiano, Escamilla ha preparado un vídeo, que puede verse en youtube, en el que interpreta una canción en italiano, especialmente creada para la promoción del libro.

Mostrar comentarios