David pemsel, nuevo ceo del grupo editor de ‘the guardian’


The Guardian Media Group, editora de los periódicos británicos ‘The Guardian’ y ‘The Observer’, ha nombrado consejero delegado de la compañía a David Pemsel, hasta ahora subdirector ejecutivo, según anunció hoy el grupo en un comunicado.
Pemsel sustituye a Andrew Miller, que accedió al cargo en 2010. El nuevo CEO llegó al grupo en 2011 como director comercial y en 2013 fue ascendido a subdirector ejecutivo. Antes de llegar a la compañía trabajó como director de Marketing de la cadena ITV.
Pemsel mostró en el comunicado su “emoción” por este nombramiento al frente de un grupo que se halla en expansión internacional e inmerso, como el resto de grandes cabeceras, en la respuesta a los desafíos de la nueva era digital.
"David ha sido un arquitecto clave del éxito comercial del grupo, su estrategia digital y su expansión internacional", dijo Neil Berkett, presidente de The Guardian Media Group. "Por tanto, estoy encantado de que que ahora dé un paso adelante para el puesto más alto, sin duda uno de los papeles más exigentes y emocionantes en la industria de los medios". Berket elogió también el “excelente trabajo” desempeñado por su predecesor, Andrew Miller.
El nombramiento de Pemsel llega después del de Katharine Viner como editora jefe de ‘The Guardian” el pasado mes de marzo.

Mostrar comentarios