De 9.000 a 10.000 dólares en solo dos días... el Bitcoin pisa el acelerador

  • La famosa criptomoneda necesitó nueve días para superior su anterior escalón, al pasar de los 8.000 a los 9.000 dólares por cada divisa digital. 
Evolución del Bitcoin
Evolución del Bitcoin

"El Bitcoin es un fraude", "el Bitcoin ya caerá" o "la burbuja del Bitcoin está cerca de pinchar" es una de las múltiples frases que habrás escuchado acerca de la famosa criptomoneda. Unos augurios que (de momento) no se han cumplido sino todo lo contrario ya que la divisa digital ha vivido un noviembre de record. 

El 31 de octubre cotizaba en los 6.468,4 dólares y hoy ha logrado batir los 10.000 dólares, cotizando en los 10.065 dólares. Es decir, se ha disparado un 55% en menos de un mes y las perspectivas es que siga subiendo a pesar de las voces críticas acerca de la famosa criptomoneda. 

El rally alcista se ha intensificado en las últimas semanas. Ha pasado de los 9.000 dólares a los 10.000 dólares en solo dos días mientras que su anterior escalón (de los 8.000 a los 9.000 dólares) lo hizo en nueve días y de los 7.000 a los 8.000 dólares en solo dos semanas (14 días). Es decir, el Bitcoin es un coche de carreras al que nadie osa adelantar por la izquierda y capaz de batir cotas jamás esperadas por las casas de análisis más optimistas con el mundo de las criptomonedas. 

No obstante, no estamos hablando de una divisa digital cualquiera. El Bitcoin ha superado los 168.300 millones de dólares, una capitalización que le acerca a gigantes americanos como Cisco o Verizon, entre otras. Además, el rally alcista del Bitcoin ha dejado el valor del conjunto de las criptomonedas a las puertas de los 310.000 millones de dólares. 

Los argumentos a favor del rally de noviembre son muy diversos. El número de cuentas en Coinbase (una de las mayores plataformas de negociación de criptomonedas) se ha triplicado este año y alcanza 13,3 millones.  Además, los mercados de futuros como CME o CBOE han optado por el lanzamiento de futuros de la famosa criptodivisa.

Por tanto, esta decisión es el primer paso para el lanzamiento de fondos cotizados en bolsa (ETFs) del Bitcoin. Medida que hace tiempo había rechazado la SEC al no estar regulada la criptomoneda en los mercados de futuros.

Este récord del Bitcoin se produce tras el famoso Black Friday. Algo que ha tenido su incidencia en la buena marcha según señala Brian Kelly, CEO de la casa de análisis BKCM. En declaraciones a la CNBC afirmaba que la subida estaba favorecida por el boom de las ventas minoristas de los últimos días.

Kay Van-Petersen, estratega de global-macro de Saxo Bank, es muy optimista acerca de la marcha de la criptomoneda. El experto ha señalado que "pienso que llegaremos fácilmente a 100.000 dólares por Bitcoin en 10 años. Creo que en el futuro terminaremos teniendo una criptomoneda como divisa de reserva mundial. Es difícil decir si será el Bitcoin, pero tiene la fuerza y el respaldo que les falta a muchas otras".

Además, va mucho más allá y afirma que "no es descabellado pensar que los volúmenes de negociación de las criptomonedas alcanzarán los 500.000 millones -frente a los más de 5 trillones de dólares que negocian los mercados de divisas tradicionales diariamente-". Por su parte, Ronnie Moas, de Standpoint Research, predice que el precio subirá a 14.000 dólares en 2018, y que la capitalización total de las criptomonedas aumentará a 2.500.000 de dólares en cinco años.

Mostrar comentarios