De guindos advierte de que una eventual caída de grecia podría contagiar a españa


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, confió hoy en que se pueda alcanzar un acuerdo sobre la deuda de Grecia, aunque advirtió de que una quiebra del país heleno podría traer efecto contagio a otros países, incluido España.
De Guindos reconoció que esta tarde "me toca drama griego", puesto que viaja a Bruselas para participar en el Eurogrupo que analizará la situación de aquel país.
"Grecia es un problema político, no económico", advirtió De Guindos, quien señaló que el Gobierno griego "no ha hecho todo lo que tenía que haber hecho".
El titular de Economía y Competitividad aseguró, en declaraciones en Onda Cero recogidas por Servimedia, que en la jornada de hoy se ejercerá "una presión muy importante" sobre Grecia para que asuma compromisos y pueda reconducir su posición financiera. "Espero que haya acuerdo, pero sin acuerdo se abre una vía novedosa e impredecible", advirtió el ministro.
En este sentido, alertó de que una quiebra del país heleno podría provocar un efecto "contagio" en países como Portugal, algo que "tampoco sería bueno" para países como Italia o incluso España.

Mostrar comentarios