De Guindos confirma que el Gobierno aprobará mañana el techo de gasto de 2012

  • El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha confirmado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobará mañana el cuadro macroeconómico y el techo de gasto correspondiente a 2012 con los que se redactarán los presupuestos generales del Estado para este año.

Bruselas, 1 mar.- El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha confirmado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobará mañana el cuadro macroeconómico y el techo de gasto correspondiente a 2012 con los que se redactarán los presupuestos generales del Estado para este año.

De Guindos ha confirmado esa aprobación en declaraciones a los periodistas en Bruselas, donde ha participado en la reunión del eurogrupo en la que ha explicado las cifras del déficit en España el año pasado y las medidas que se están adoptando para corregir la desviación respecto a las previsiones oficiales.

En esa reunión, el titular de Economía ha dicho que ha dado información sobre la situación de los presupuestos en España, en cuyo contexto ha avanzado que el Consejo de ministros aprobará mañana "el cuadro macroeconómico, el techo de gasto y las envolventes desde el punto de vista de la evolución presupuestaria".

El pasado martes, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ya avanzó que mañana se aprobaría el techo de gasto para los presupuestos de 2012 con un objetivo de déficit público.

Sin embargo, otros representantes del Gobierno puntualizaron posteriormente que no estaba cerrada esa aprobación para la reunión de mañana y que la decisión definitiva se iba a adoptar en el encuentro que hoy mantenía la comisión delegada de asuntos económicos.

Finalmente, el techo de gasto se aprobará mañana en una reunión en la que no podrá estar presente el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, debido a que se encuentra en Bruselas participando en el Consejo Europeo de primavera.

Aprovechado esa cita, Rajoy tiene intención de explicar a sus socios europeos las decisiones que está adoptando su Ejecutivo para corregir la desviación del déficit correspondiente al ejercicio pasado.

Unas medidas que, según ha explicado hoy De Guindos, demuestran el compromiso absoluto del Gobierno con el ajuste presupuestario, la transparencia y las reformas estructurales.

Mostrar comentarios