De Guindos justifica el apretón de cuello en que Juncker es "muy efusivo"

  • El ministro español de Economía, Luis De Guindos, justificó hoy el "apretón de cuello" con que le saludó ayer en broma el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, diciendo que éste es "muy efusivo".

Bruselas, 12 mar.- El ministro español de Economía, Luis De Guindos, justificó hoy el "apretón de cuello" con que le saludó ayer en broma el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, diciendo que éste es "muy efusivo".

Antes del inicio del Eurogrupo de la tarde del lunes, Juncker agarró con sus manos el cuello de De Guindos, simulando que intentaba ahogarle.

El ministro reaccionó al principio con gesto sorprendido, aunque después sonrió y al final ambos acabaron abrazándose, en una secuencia que fue captada por los fotógrafos y las cámaras de televisión.

De Guindos señaló, en una rueda de prensa con motivo del Consejo de Ministros de Finanzas de la UE, que el titular sueco le recordó hoy que Juncker una vez le dio en la cabeza "con un mazo de periódicos".

"No tiene más importancia. Es una persona efusiva y afable", dijo sobre Juncker, también primer ministro de Luxemburgo, con quien aseguró que tiene "una magnífica relación personal".

Mostrar comentarios