De Guindos, seguro de que los ciudadanos valorarán la estabilidad alcanzada

  • El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy seguro de que los ciudadanos españoles son un pueblo "maduro" y "sabio" que sabe "perfectamente" lo que vale la estabilidad política alcanzada con las reformas y por ello lo van a "reconocer" en las próximas elecciones.

Madrid, 24 ene.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado hoy seguro de que los ciudadanos españoles son un pueblo "maduro" y "sabio" que sabe "perfectamente" lo que vale la estabilidad política alcanzada con las reformas y por ello lo van a "reconocer" en las próximas elecciones.

De Guindos ha intervenido hoy junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en un foro sobre competitividad de la convención nacional del PP al que han asistido, entre otros, el presidente del Congreso, Jesús Posada; y el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra.

En su discurso, que ha cerrado la sesión, el ministro de Economía ha hecho un balance de las reformas acometidas por el Gobierno para salir de la crisis.

Tras defender que en todo momento el Ejecutivo dijo la verdad y no creó ni una sola "falsa expectativa" ni generó la percepción de "brotes verdes", De Guindos ha destacado que tener que haber pedido el rescate hubiera supuesto una subida de impuestos mucho más fuerte, recortes "más intensos" en sanidad y educación, bajar los sueldos a los funcionarios y cerrar parcelas de la administración.

"Hubiera supuesto un daño permanente para nuestra autoestima", ha agregado el responsable de Economía, así como provocar una situación en la que "deja de mandar el Gobierno" para que empiecen a mandar el BCE, la Comisión Europea y el FMI.

El rescate se evitó, a juicio del ministro, gracias al liderazgo del presidente del Gobierno y a la puesta en marcha de la agenda más reformista que se haya aprobado nunca en la historia de España, como la reforma laboral, la reestructuración bancaria y la reducción del déficit público.

Luis de Guindos ha destacado que, a día de hoy, las actuaciones "extraordinarias" del BCE se hacen por Europa, y no por España, que es, en sus palabras, el país que mas crece de la zona euro y ha pasado "de ser un problema a ser una solución".

En su alocución, De Guindos ha puesto en valor los citados factores para apelar al auditorio a estar "orgullosos" de esta historia de esfuerzo conjunto que, según ha indicado, "sin duda los libros de historia contarán".

Antes del discurso del ministro de Economía, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido contra los "buenismos", los "populismos" y los "conformismos" que en política causan, según ha sostenido, "resignación", "mentira" y una "lenta agonía".

Mostrar comentarios